Mis mangas favoritos. No están ordenados y no he puedo casi ninguno de poquitos tomos, sino esto no tendría fin xD Son todos aquellos mangas que he devorado, he adorado, me han fascinado y me han emocionado, básicamente me han hecho amarlos con todo el corazón ;)
Naruto
Año: 1999
Género: Shonen, Acción, Comedia, Drama, Artes Marciales, Super Poderes
Tomos: 70+
Mangaka: Masashi Kishimoto
Estado: Activo
Naruto, un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha es un chico travieso que desea llegar a ser el Hokage de la aldea para demostrar a todos lo que vale. Lo que descubre al inicio de la historia es que la gente le mira con desconfianza porque en su interior está encerrado el demonio Kyubi que una vez destruyó la aldea, y que el anterior líder de la misma tuvo que encerrar en su cuerpo siendo aún muy pequeño, a coste de su vida. Aunque sus compañeros no saben esto, tampoco le aprecian porque es mal estudiante y siempre está haciendo bromas. Sin embargo, la forma de actuar y la determinación de Naruto demuestran a los demás que puede llegar muy lejos, y el recelo de los otros chicos se va disipando.
Es mi manga favorito, un excelente shonen de aventura y peleas, me enganchó desde el principio. Tiene de todo, amor, amistad, enemistad, rivalidad, drama.. es muy completo. La trama se vuelve cada vez más compleja e interesante, pero aparte de eso tiene dos relaciones (entre otras) que son muy especiales e importantes. Tiene mucha diversidad de personajes y sus muchas historias.
Bleach
Año: 2001
Género: Shounen, Comedia, Drama, Aventura, Sobrenatural, Peleas, Acción, Super Poderes
Tomos: 64+
Mangaka: Tite Kubo
Estado: Activo
El manga sigue la vida de Ichigo Kurosaki, un estudiante de 15 años que tiene la facultad de interactuar con espíritus. En una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami llamada Rukia Kuchiki. Ésta le explica a Ichigo lo que son los shinigamis así como los objetivos que tienen. Después de la breve explicación, aparece un hollow, un espíritu maligno, el cual ataca a la familia de Ichigo atraído por la fuerza espiritual del joven. En el transcurso de la lucha, Rukia es herida gravemente por el atacante, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo, convirtiéndolo en un shinigami sustituto. Debido al gran poder de Ichigo, éste toma de manera inconsciente todos los poderes de Rukia en lugar de sólo la mitad, como ella había planeado. Tras la derrota del hollow, Rukia se ve obligada a quedarse en el mundo humano hasta que recupere totalmente sus poderes.
Ese manga me encantó desde el principio y ahora que lo pienso es justo todo lo del principio, la saga de la Sociedad de las Almas, es lo que más amo. Me gusta que el prota no sea el típico "tontito" xD ya sólo de aspecto parece tener 17, aunque en realidad tiene 15 y es bastante listo y maduro. Tiene muchos personajes interesantes, muchas peleas grandiosas, es muy entretenido, emocionante y engancha. Es uno de los mejores shonen para mí.
Tsubasa Chronicle
Año: 2003 - 2009
Género: Shonen, Romance, Comedia, Drama, Acción, Aventura, Fantasía, Misterio
Tomos: 28
Mangakas: CLAMP
Estado: Terminado
Sakura, la princesa del País de Clow, pierde la memoria a causa de un extraño incidente en las ruinas arqueológicas de su país. Para recuperar su memoria, Yukito, el Sumo Sacerdote, la envía junto con Shaoran, el mejor amigo de la infancia de la princesa, a pedir ayuda a la bruja Yuuko. Esta explica a Shaoran que deberá viajar a través de las dimensiones para reunir los fragmentos de los recuerdos de Sakura.
Podríamos decir que es mitad shonen mitad shojo, al fin y al cabo tiene la historia de amor más increíble que he leído. Ese manga tiene muchas aventuras, peleas, magia, unos personajes muy carismáticos y diferentes (no es de extrañar ya que reune a los mejores personajes de CLAMP), una trama increíble, ¡lo tiene todo! Me quedé fascinada con ese manga, sus personajes, relaciones y su historia que es una verdadera pasada, la trama tuvo varios giros sorprendentes. Es bastante compleja, mágica, dramática, interesante, emocionante.. me quedé encantada.
Fruits Basket
Año: 1998 - 2006
Género: Shojo, Comedia, Romance, Drama, Fantasía, Bishonen, Misterio, Recuentos de la Vida
Tomos: 23
Mangaka: Natsuki Takaya
Estado: Terminado
Tooru Honda es una chica que, al morir su madre, vive en una tienda de campaña sola, mientras que acaban las obras de la casa de su abuelo. También trabaja a tiempo parcial limpiando, y además continúa yendo al instituto. A pesar de todas las adversidades, ella siempre tiene una sonrisa en la boca y demuestra una enorme fuerza de voluntad. Su situación cambia cuando se da cuenta de que los terrenos donde ha situado su tienda de campaña pertenecen a Yuki Sohma, un compañero de clase suyo, y a su primo Shigure. Ellos acceden a acogerla temporalmente, pero los Sohma no son precisamente una familia normal… si alguien del sexo opuesto les abraza, se convierten en animales del zodiaco chino.
Es un manga dulce que transmite sentimientos muy cálidos. Es otro de esos pocos mangas donde no sabes con qué chico de los dos se va a quedar, lo cual me encanta, aunque me encanten los dos chicos, al final le tenía más cariño a Kyo. Le vas tomando cariño a todos los personajes, sus relaciones y sus historias. Y aparte no hay que olvidarse de su trama principal que es bastante interesante. Me encantan esos mangas tan tiernos. También te enseña mucho sobre los sentimientos, sobre entenderse a uno mismo o a otros.. aprendes mucho, te hace pensar, madurar y se siente muy bien el leerlo. Tiene mucha comedia y emociones. Ese manga sin duda se robó un trocito de mi corazón, es muy especial. ¡Un mangnífico manga, un must, sin duda, para todo el mundo!
Karekano
Año: 1995 - 2005
Género: Shoujo, Comedia, Drama, Romance, Recuentos de la Vida
Tomos: 21
Mangaka: Masami Tsuda
Estado: Terminado
Yukino Miyazawa es una joven y modélica estudiante de instituto, a la que le gusta que todo el mundo la alabe, a pesar de que para ello tenga que estar todo el día estudiando. Sin embargo, tras esa actitud tan amigable y natural, Yukino esconde su verdadero yo; una personalidad en la que la vanidad y la envidia son sus fuentes de vida, y en la que el sentimiento de sentirse superior es la máxima aspiración.
Pero todo cambia un día en el que aparece Soichiro Arima. Este joven presenta unas cualidades excepcionales, como ella, pero sin embargo, él no finge: él es así por que es su personalidad.
Ese shojo me encantó porque no se parecía a otros shojos, nunca pasaba lo que me esperaba. ¡No trata de dos personas que acabarán siendo novios al final sino de una relación que ya empieza desde el principio del manga! Eso fue muy interesante y refrescante, y la trama del manga en sí es increíble, muy bien desarrollada. Los personajes muy bien elaborados, no me encontré con personajes parecidos a estos en ningún otro manga, son bastante únicos, con carácter fuerte. Tiene mucha drama, pero también es gracioso. Ese manga es muy especial, junto a Fruits Basket tiene un lugar especial en mi corazón.
Skip Beat!
Año: 2002
Género: Shojo, Romance, Comedia, Drama, Actuación
Tomos: 35+
Mangaka: Yoshiki Nakamura
Estado: Activo
Kyoko Mogami, una jovencita de 16 años que abandona su pueblo junto a su mejor amigo Shotaro Fuwa para que éste último consiga adentrarse en el mundo del espectáculo. Mientras Sho consigue sus primeros trabajos y va poco a poco haciéndose importante, Kyoko permanece en casa trabajando y limpiando. Pero todo esto se acaba cuando Kyoko escucha a Sho diciéndole a su manager que en realidad es una molestia para él y la considera su sirvienta.
Kyoko dolida decide vengarse de su amigo de la infancia, pero para ello deberá adentrarse ella también en el mundo de su antiguo amigo, algo difícil para una chica que no posee ningún talento en especial. A pesar de ello, Kyoko decide intentarlo y que mejor manera que probar suerte en la empresa donde trabaja la persona que más odia Sho, Ren Tsuruga.
Ese manga se convertió en uno de los mejores que leí y me tiene totalmente obsesionada y enamorada. La trama de actuación es espectacular, muy interesante, sus papeles son todos muy carismáticos, ver como crea un nuevo personaje es un deleite. Cada nuevo papel es mejor que el anterior, los personajes que tiene que interpretar tienen mucha carisma, todos con su carácter bien fuerte y todos diferentes. La trama de amor también es buena, progresa poco a poco y es emocionante, me encanta la parejita. Los tres personajes principales son muy interesantes y la relación de la prota con los dos es bastante peculiar, y hay más personajes memorables. El dibujo es bonito y también tiene mucha comedia. Como siempre digo, ¡ese manga es la cosa más adictiva del planeta!
Prince of Tennis & New Prince of Tennis
Año: 1999
Género: Shonen, Torneo, Tenis, Comedia
Tomos: 54+
Mangaka: Takeshi Konomi
Estado: Activo
Ryoma Echizen es un chico de 12 años cuyo propósito es superar a su padre quien fue un profesional en el tenis ya retirado. Él vivía en Estados Unidos con su familia. Pero ellos deciden mudarse a Japón la cual es la tierra natal de su padre. Allí Ryoma entra al instituto Seishun Gakuen o también llamada Seigaku, entonces decide inscribirse en el club de tenis y allí comienzan todas sus aventuras donde Ryoma demostrara sus habilidades en el tenis y hará saber su nombre "el príncipe del tenis".
Amé ese manga, ya teniendo un prota como ese gana muchos puntos, un prota frío, sarcástico, fuerte.. estás que encuentras un prota como ese a menudo y menos en un manga largo. De hecho, ese manga tiene un montón de personajes geniales, no encontrarás otro con esa cantidad. Y como no, es super entretenido, al fin y al cabo es un manga de deporte, torneo.. Y mientras escribo eso, me entran ganas de ir a leerlo otra vez xD No sabéis lo agradecida que estoy porque no hayan puesto al típico prota tontín energético, el prota influye muchísimo en el manga, el estilo cambia completamente, aleluya, banzai banzai xD Realmente lo disfruté mucho, es un manga estupendo que engancha a morir^^
The Breaker & The Breaker: New Waves
Año: 2007
Género: Shonen, Acción, Comedia, Drama, Artes Marciales, Romance, Sobrenatural
Tomos: 26+
Manhwakas: Park Jin-Hwan & Jeon Geuk-jin
Estado: Activo
El nuevo sensei Chun-woo no es un profesor nada común. Tras ser testigo de su gran poder, Shin-woo, un pardillo debilucho, le suplica que le deje ser su discípulo para hacerse más fuerte. Chun-woo afirma que sólo puede enseñar a Shin-woo si está verdaderamente determinado a aprender, y para probar que es así, Shin-woo se lanza a un profundo río desde un puente. Sin embargo, resulta que Shin-woo no era consciente de todo el poder que su sensei poseía. Shin-woo está a punto de entrar en un mundo oculto al resto del mundo de artes marciales y aprenderá del mejor.
Es el primer manhwa shonen que leí y me encantó, su estilo es bastante diferente al de un manga. Engancha mucho y su trama es bien interesante, aparte de artes marciales tiene un poquito de todo, amistad, amor, rivalidad.. Ese manhwa es buenísimo, engancha muchísimo y los amantes de artes marciales/peleas no pueden perdérselo.
Psyren
Año: 2007 - 2010
Género: Shonen, Acción, Super Poderes, Juego, Aventura, Drama, Sobrenatural, Romance, Comedia, Suspenso
Tomos: 16
Mangaka: Iwashiro Toshiaki
Estado: Terminado
Yoshina Ageha es un chico de instituto preocupado por su futuro y que ve como su mundo se va pudriendo poco a poco, por eso decide ayudar a todo aquel que tenga algún problema por una módica cantidad de dinero. Un día de vuelta a casa oye como un teléfono está sonando en una cabina, decide cogerlo y en ese momento se le aparece un ser extraño, Ageha se asusta y el ser acaba desapareciendo, tras eso Ageha no da crédito a lo que ha visto y vuelve a mirar en la cabina encontrándose esta vez una tarjeta en la que pone Psyren. A partir de ese momento empiezan a surgir dudas como: ¿Qué es Psyren? ¿Qué relación tiene con el ese ser de la cabina? o ¿Qué secreto esconde una de las compañeras de instituto de Ageha que parece estar muy bien informada sobre el tema...?
Una pasada de manga, su trama es simplemente genial, bastante compleja y super interesante. Tiene bastantes personajes interesantes, buenas relaciones, su buen cacho de drama y suspenso y esa magnífica trama^^ La trama aunque empiece con sus misterios, después se le agrega la acción/aventura/super poderes y también el juego de supervivencia, después poco a poco descubres que tiene mucho más, es de lo mejor, simplemente sublime *-*
Nana
Año: 2000 - 2009
Género: Josei, Drama, Romance, Comedia, Música, Recuentos de la Vida
Tomos: 22+
Mangaka: Ai Yazawa
Estado: Parado
Esta es la historia de dos chicas de mismo nombre, pero muy diferentes entre sí. Nana Komatsu es una chica enamoradiza y supersticiosa; piensa que su nombre (siete, en japonés) le trae mala suerte. Después de una larga historia de amores y desamores, finalmente encuentra al que cree que será el chico de su vida, Shouji Endo, pero éste se va a Tokio a estudiar para los exámenes de acceso. Nana Oosaki, por el contrario, es una chica de carácter fuerte e independiente; es cantante de una banda punk llamada Black Stones (o Blast), y tiene una relación con el bajista de dicha banda, Ren Honjo. Sin embargo, Ren decide abandonar la banda y a Nana para irse a Tokio con otra banda, Trapnest. Ambas Nanas, por causa del destino, se conocerán en el viaje de tren destino a Tokio (que ambas emprenden por distintas causas); más tarde se convertirán en compañeras de piso y compartirán muchas vivencias, tanto alegres como tristes, en las que se tendrán la una a la otra.
Si hablamos de una historia de amor adulta o más realista, es la mejor que he leído, no trata de una relación, sino de la vida de esas dos chicas, o mejor dicho, mujeres (ya que tendrán alrededor de 25 años) y de sus relaciones, sí, en plural, uno no sabe si la relación que está viendo, si la pareja será la "final", como en la vida real, cada una tiene varias relaciones (no al mismo tiempo xD). Las relaciones son más realistas, más adultas.. Y no sólo se centra en eso, hay muchos tipos de relaciones, amistad, rivalidad.. Además de que la trama también se centra bastante en el tema de la música. Hay muchos personajes geniales, carismáticos, todos con sus historias, unas historias bien interesantes. El dibujo es precioso.. ese manga lo tiene todo, una trama estupenda y muy interesante, ya sea la parte de recuentos de la vida o la parte de la música.. todo muy bien llevado.
Kimi ni Todoke
Año: 2006
Género: Shojo, Romance, Comedia, Vida Escolar
Tomos: 21+
Mangaka: Karuho Shiina
Estado: Activo
Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.
Este manga es una cucada *-* Si hablamos de shojo en sí, una historia de amor, como se desarrolla, el ambiente, todo a su alrededor, las relaciones.. es la mejor que he leído. Es una historia super dulce, la protagonista es única, le tengo un cariño tremendo y al prota masculino igualmente. Ese manga es emocionante, divertido y una monada.
The One
Año: 2005
Género: Shojo, Romance, Modelaje, Drama, Psicológico, Comedia, Recuentos de la Vida
Tomos: 18+
Manhuaka: Nicky Lee
Estado: Activo
A Lele se le mueren los padres en un accidente de avión cuando ella era pequeña y es criada por su abuela. Su madre había sido una famosa modelo antes de morir, y por eso ella odia todo lo que tenga que ver con la moda. Pero por culpa de su tía, pronto se ve envuelta en el mundo de la moda. Allí conocerá al modelo más famoso del momento, y lo peor de todo, también a su hermano gemelo…
Me encanta ese manhua, es super entretenido, me tiene enganchadísima. La trama es muy buena, la de modelaje es como dios manda y la de romance también mola. El dibujo es bonito y los personajes son buenos. Se parece a Skip Beat!, aunque tiene ese toque más adulto, pero tiene mucha comedia (también drama).
Spiral
Año: 2000 - 2005
Género: Shonen, Suspenso, Misterio, Acción, Drama, Comedia, Psicológico
Tomos: 15
Mangakas: Kyou Shirodaira & Eita Mizuno
Estado: Terminado
Ayumu Narumi es bueno en todo, pero no tiene la confianza en sí mismo ya que su hermano mayor lo superaba. Hace dos años su hermano mayor dejó un mensaje extraño en el contestador que hablaba de "Blade Children" (niños malditos) y desapareció. Ayumu vive pasando de todo, pero empiezan a surgir una serie de eventos extraños que terminan relacionando a Ayumu con los "Blade Children". ¿Por qué buscan a Ayumu? ¿Qué son? ¿Podrá encontrar a su hermano? Empieza un juego muy peligroso que no podrás dejar de ver...
Es un manga muy emocionante. Su trama es de lo mejor, con un prota que es un genio. Está lleno de misterios y el prota los va resolviendo poco a poco. Es un manga con mucho suspenso y drama. No es un manga de detectives como tal, aunque empieza con eso, hay un misterio mucho mayor, el de los niños malditos, esa será la trama principal. De hecho, lo de los detectives es sólo al principio del manga, después más que unos casos de detectives, serán unos juegos de supervivencia jeje El dibujo es muy bonito y me gusta mucho el prota y otros personajes interesantes^^ Pero ya os digo, cuanto más vas leyendo más te das cuanta de lo complejo e interesante de la trama.
Pandora Hearts
Año: 2006
Género: Shonen, Aventura, Fantasía, Comedia, Drama, Acción, Misterio, Suspenso
Tomos: 22+
Mangaka: Jun Mochizuki
Estado: Activo
Oz Bezarius, heredero de una de las 4 casas del duque, ha cumplido 15 años. Su vida es de ricos y libre de preocupaciones, obscurecida sólo por la ausencia de su padre. Aunque en la ceremonia de su cumpleaños todo cambia, por ninguna razón que el pueda entender, es llevado a una prisión conocida como “Abyss (abismo)”, para ser salvado por un “Chain (criaturas originarias del abyss)” con forma de un conejo negro manchado de sangre de nombre Alice, para ser integrado a un grupo de nombre Pandora.
Ese manga tiene una trama muy buena y bien elaborada, con bastante misterio e intriga. Tiene un buen dibujo, y muchos personajes carismáticos. El prota me parece de lo más interesante, es bastante astuto, aunque al principio ni lo sospechas jeje El manga tiene de todo, amistad, amor, intriga, aventura... Las relaciones también son buenas, tiene mucha drama, pero también bastantes momentos graciosos, en todos los aspectos gana muchos puntos; y cuanto más vas leyendo más compleja e interesante se vuelve la trama, es una pasada.
07-Ghost
Año: 2005 - 2013
Género: Shojo, Acción, Demonios, Sobrenatural, Drama, Militar, Magia, Misterio
Tomos: 17
Mangakas: Yuki Amemiya & Yukino Ichihara
Estado: Terminado
Situado en un mundo de fantasía gótico, ésta es la historia de Teito Klein, un huérfano que se convirtió en el estudiante número uno de la academia militar. Sin embargo, en un inesperado giro de acontecimientos empieza a ser perseguido por las fuerzas del Imperio de Barsburg. Ahora siendo un convicto prófugo, Teito busca refugio en una iglesia y su ley de santuario. Ahí, descubrió muchos misterios acerca de él, la iglesia y el mismo Imperio.
Atrapa enseguida, me enamoró su estilo, desde el principio fue mi favorito. Me encanta la trama, su dibujo es precioso, es misterioso, tiene su buen cacho de drama.. Para mi gusto todo fue perfecto^^
Loveless
Año: 2002
Género: Shonen-ai, Sobrenatural, Acción, Misterio, Drama, Fantasía, Romance, Psicológico, Suspenso
Tomos: 12+
Mangaka: Yun Kouga
Estado: Activo
Ritsuka es un chico (12 años) que no cree en la buena fe ni la amistad sincera de las personas, sufrió la perdida de la persona más querida en su vida y sufre el maltrato de su madre. Soubi es un joven de 21 años, estudiante de dibujo que conoció al hermano de Ritsuka y ahora se presenta ante él prometiéndole entregarle su cuerpo y hasta su vida, además de decirle que peleará por él robándole su primer beso. Así comenzaran a aparecer enemigos contra los que Soubi y Ritsuka tendrán que combatir.
Tiene una trama estupenda, como me gustan a mí, llena de suspenso y drama. Los protagonistas también están muy bien, los dos. Ritsuka, el prota, es del tipo frío, de los que poco encuentras (me refiero para ser prota, no para personajes en general), y Soubi es todo un misterio jeje Da igual si fuera shonen-ai o no, porque como dije, tiene el tipo de trama que me encanta y es muy interesante; pero bueno, además es shonen-ai^^
Seven Days
Año: 2007 - 2009
Género: Shonen-ai, Romance, Comedia, Drama, Vida Escolar
Tomos: 2
Mangakas: Takarai Rihito & Tachibana Venio
Estado: Terminado
Es una historia de dos compañeros de clase, son muy populares con las chicas, y de repente deciden salir. Seryou Touji es popular por ser novio "una semana", pues sus relaciones con chicas nunca suelen durar más. A pesar de ello Shino Yuzuru le propone salir, es una historia particular, con desarrollo inesperado y agradable dibujo.
Me tiene encantada ese manga, lo amo, es decir poco. Me encantan los dos protas, son únicos, atípicos y amo su relación tan peculiar. El dibujo es muy agradable.
Komatta Toki Niwa Hoshi ni Kike
Año: 1997 - 2005
Género: Shonen-ai, Romance, Drama, Comedia, Vida Escolar
Tomos: 26
Mangaka: Miyuki Abe
Estado: Activo
Takara Fujishima es un chico que se traslada a unos dormitorios por causa de la muerte de su abuela, y le toca como compañero Hosaka Kiyomine, un chico algo irritante y borde. En esta parte, la relación entre ellos dos no es muy buena, pero poco a poco irán haciéndose amigos.
Es uno de mis mangas favoritos, ¡¡lo amo!! Lo que más me gusta es la relación entre los dos protas, tan natural, cariñosa, única^^ Es una monada de pareja, los dos me encantan. Amo la trama, el dibujo es bonito también.
One Piece
Año: 1997
Género: Shonen, Piratas, Aventura, Drama, Comedia, Acción, Sobrenatural
Tomos: 74+
Mangaka: Eiichiro Oda
Estado: Activo
Riqueza, fama, poder... un hombre que había obtenido todo en este mundo, el "Rey de los Piratas", Gold Roger. Antes de morir sus últimas palabras inspiraron al mundo a aventurarse al mar: "¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro... Se lo daré a aquel que lo encuentre. He escondido todos mis tesoros en "ESE LUGAR". El mundo ha entrado en la "Gran Era de la Piratería". Una era empleada en la búsqueda del "One Piece". El tesoro oculto por el único "Rey de los Piratas" de la historia, Gold Roger. Son incontables los piratas que ondean sus banderas y luchan por su reconocimiento... así es esta era.
Esta serie relata las aventuras y desventuras de uno de esos piratas, Monkey D. Luffy, quien accidentalmente de pequeño, comió una Fruta del Diablo, en particular una Gomu Gomu no Mi que hizo que su cuerpo ganara las propiedades físicas de la goma, convirtiéndose en el hombre de goma. Luffy, después de dicho suceso, decide que se convertirá en el próximo Rey de los Piratas y para ello, deberá encontrar el "One Piece" (Escondido en Raftel, la última isla del Grand Line).
Me gusta que el manga empieza por el principio, con lo que quiero decir, que empieza con la reclutación de su primer miembro de la tripulación, y no cuando ya hay bastantes miembros. Fue interesante ver como aparecían nuevos personajes, sus historias, como al final se unían a la tripulación.. Lo bueno de ese manga es que es original, no puede ser de otra manera, ya que es bastante diferente de otros shonen en el sentido de que como son piratas, sus aventuras transcurren en el mar, van de una isla a otra.. todo eso es bien diferente. También hay otra cosa que me gusta muucho, durante todo el manga se van uniendo diferentes personas a la tripulación y ese proceso nunca acaba, siempre es una ilusión pensar "¿qué personaje será el siguiente?", además siempre son personajes interesantes y obviamente serán protagonistas. Me gustan mucho las muchas y continuas aventuras, además que poco a poco va surgiendo la trama principal. Las aventuras son alucinantes, el mundo creado también.
Hunter x Hunter
Año: 1998
Género: Shounen, Acción, Drama, Aventura, Sobrenatural, Artes Marciales, Super Poderes, Comedia, Torneo
Tomos: 33+
Mangaka: Yoshihiro Togashi
Estado: Activo
A los diez años, Gon es capturado por un oso-zorro salvaje, aunque es liberado gracias a Kaito, un cazador que viene de un largo viaje. Al mencionarle Gon el nombre de su padre presuntamente fallecido según lo que le había contado su madre adoptiva Mito, Kaito le cuenta que en realidad es falso, que su padre es el mejor cazador del mundo, y que su objetivo es encontrarlo. Cuando cumple los 12 años, Gon, en contra de la voluntad de Mito, decide irse por su cuenta hacia donde se realiza el examen de cazador. Durante el camino, conoce a Leorio y Curarpika y deciden emprender el camino hacia el lugar del examen juntos, consiguiendo llegar allí tras pasar diversas pruebas.
Es el manga más entretenido que he leído, en el sentido de que no tiene nada de "relleno" y todo lo que sale es muy entretenido, al fin y al cabo los shonen suelen tener algunos capítulos de tonterías entre una saga y otra, pero aquí no hubo, ¡qué gozo! Y realmente fue super interesante, los personajes, sobre todo dos de ellos muy carismáticos, o las relaciones.. la de prota con Killua muy especial, o eso de que no van a todos lados juntitos, es bastante realista. A parte de la trama en sí que ya es interesante, la historia de Killua y sobre todo la de Kurapica fue lo más.
Shingeki no Kyojin
Año: 2009
Género: Shonen, Acción, Drama, Fantasía, Misterio, Horror, Gore, Sobrenatural, Psicológico, Suspenso
Tomos: 14+
Mangaka: Isayama Hajime
Estado: Activo
La historia nos traslada a un mundo en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás por los gigantes. Los gigantes son enormes, parecen no ser inteligentes y devoran seres humanos. Lo peor es que parece que lo hacen por placer y no por alimentarse. Una pequeña parte de la humanidad ha conseguido sobrevivir protegiéndose en una ciudad con unos altísimos muros, más altos que el mayor de los gigantes. La ciudad vive su vida tranquila, y hace más de 100 años que ningún gigante aparece por allí. Eren y su hermana adoptiva Mikasa son todavía unos adolescentes cuando ven algo horroroso: un gigante mucho mayor que todos los que la humanidad había conocido hasta el momento está destruyendo los muros de la ciudad. No pasa mucho tiempo hasta que los gigantes entran por el hueco abierto en el muro y comienzan a devorar a la gente.
La trama de ese manga es una pasada, es dura, dramática, con muchos misterios, acción, peleas alucinantes y un desarrollo muy interesante. Estoy deseando saber todos los misterios de ese mundo con titanes y qué será de nuestros protagonistas. Los personajes me gustan prácticamente todos, son muy variados y enriquecen mucho la historia. Si tengo que elegir favoritos, pues me decanto por el trío principal y por Levi, es un personaje que me ha encantado y me ha dejado alucinada su manera de luchar. El pasado de Mikasa y Eren también me ha dejado encantada, se entiende bien la obsesión (amor) de Mikasa por el prota. En conclusión, es una gran historia muy emocionante que no debería perderse nadie :)
Moe Kare!!
Año: 2005 - 2006
Género: Shojo, Romance, Comedia, Drama, Vida Escolar
Tomos: 7
Mangaka: Go Ikeyamada
Estado: Terminado
Hikaru Wakamiya es una chica de quince años común y corriente, que asiste a una secundaria sólo para mujeres... común y corriente, exceptuando el hecho de que es una otaku, cuya pasión en la vida es leer manga, específicamente shoujo, lo único que hace es soñar con su príncipe azul. Un día, al regresar a casa, se encuentra con unos chicos que intentan abusar de ella, pero es salvada por "su príncipe", un maravilloso y apuesto chico de ojos azules y cabello negro que sin previo aviso le roba un beso francés, para luego decirle que es demasiado inexperta y termina apodándola "Hiyoko" (pequeño pollito). Al estar muy deprimida por haber perdido su primer beso sus amigas la convencen de ir a una cita a ciegas con unos chicos de preparatoria. Pero qué pasará cuando Hikaru vea al Príncipe Pervertido que le robo su primer beso...
Ese manga es uno de mis favoritos, ¡¡lo amo!! Me gusta mucho el dibujo, es muy bonito, me gustan los personajes, me gusta que esté subido de tono. Y sobre todo me encanta la historia de amor, el desarrollo, la trama. Es uno de pocos triángulos amorosos que me gustan. Amé el final, es estupendo. Ese manga es muy entretenido, lindo y emocionante, super recomendable.
He Dedicated to Roses
Año: 2007
Género: Shojo, Romance, Comedia, Drama, Acción, Cambio de Género, Recuentos de la Vida
Tomos: 11
Manhwaka: Hwang Mi Ri
Estado: Terminado
"Si fueras una chica, nunca nos hubiéramos conocido." "Bueno, para ser honesto contigo... Soy una chica."
Fea cuando es una chica, pero disfrazada de chico tiene un buen cuerpo, increíble luchando y con una cara hermosa. Choi Ida lleva toda su vida siendo la esclava de Mimi, una chica caprichosa y rica. Cuando ya no soporta más su estrés, Ida sale a las calles en busca de peleas, disfrazada para hacerse pasar por un chico, Yodah, admirado por muchos y temido por otros tantos. Su identidad permanece en secreto, e Ida lleva una doble vida, hasta que las cosas comienzan a complicarse con la aparición de Naru, un joven que a pesar de que piensa que Ida es un chico, se enamora de ella... "¿Qué debo hacer? Si supieran que soy una chica... ¿Pero a qué precio...?"
Fea cuando es una chica, pero disfrazada de chico tiene un buen cuerpo, increíble luchando y con una cara hermosa. Choi Ida lleva toda su vida siendo la esclava de Mimi, una chica caprichosa y rica. Cuando ya no soporta más su estrés, Ida sale a las calles en busca de peleas, disfrazada para hacerse pasar por un chico, Yodah, admirado por muchos y temido por otros tantos. Su identidad permanece en secreto, e Ida lleva una doble vida, hasta que las cosas comienzan a complicarse con la aparición de Naru, un joven que a pesar de que piensa que Ida es un chico, se enamora de ella... "¿Qué debo hacer? Si supieran que soy una chica... ¿Pero a qué precio...?"
Me encantó ese manhwa. Me gustó mucho la personalidad de la prota y su forma de ser, sus amigos, cuando es chico y el prota masculino, claro. Las relaciones entre ellos me encantaron. La trama es interesante y el dibujo es muy bonito.
Koukou Debut
Año: 2003
Género: Shojo, Romance, Comedia, Drama, Recuentos de la Vida
Tomos: 13
Mangaka: Kawahara Kazune
Estado: Terminado
La trama gira entorno a la relación de Haruna con Yoh Komiyama, el chico mejor parecido y más popular de su escuela. Haruna le pregunta a Yoh si puede ser su "coach" en lo que respecta a relaciones amorosas y que le ayude a buscar un novio. A lo que él responde "La única condición es que no te puedes enamorar de mi". Poco a poco la relación se hace más fuerte, hasta el punto en que a Haruna le termina gustando Yoh y tiene que romper su promesa o aceptar sus sentimientos.
Me encantó ese manga, tiene un estilo único y es diferente, engancha. Me gustó la relación de la parejita, el dibujo y la trama.
One Outs
Año: 1998 - 2009
Género: Sienen, Béisbol, Drama, Psicológico, Suspenso
Tomos: 20
Mangaka: Shinobu Kaitani
Estado: Terminado
La historia se basa en un pitcher llamado Tokuchi Toua capaz de lanzar rectas a tan sólo 134 km/h, a pesar de no contar con un amplio repertorio de lanzamientos ni contar con una buena velocidad es el rey indiscutible de una forma de béisbol llamda "One Out". La historia empieza cuando Hiromichi Kojima; el bateador estrella del ficticio equipo de los Lycaons de la Liga Japonesa del Pacífico, viaja a la isla de Okinawa para entrenarse y superar una mala racha y aquí es donde conoce a Tokuchi. Debido a la insistencia de Kojima, Tokuchi firma con los Lycaons, pero con un contrato inusual: gana 5.000.000 yen por cada bateador que elimine, pero pierde 50.000.000 de yen por cada punto que pierda, significando esto que no puede dar bases por bola, ni permitir hits ni errores.
Me encantó ese manga, con ese tipo de prota era inevitable, el prota es muy astuto, frío, puede ver a través de las personas, gracias a él, es un manga psicológico, con estrategias. Aparte de que realmente me encanta el prota, es un manga muy interesante, después de todo es un manga de deportes, entretenido y emocionante. Es todo una joya con una trama sublime. Hay que leerlo entero para descubrir todos los secretos y giros, es una delicia.
Air Gear
Año: 2002 - 2012
Género: Shonen, Deporte Extremo, Torneo, Comedia, Acción, Drama, Aventura, Sorbrenatural, Romance, Ecchi
Tomos: 37
Mangaka: Oh! Great
Estado: Terminado
Dispositivos implantados en los rollers que poseen la potencia del motor de un auto eso son los air trecks. Permiten asombrosas acrobacias y llevan a los deportes extremos a nuevos niveles. Retos, competencias y hasta combates son posibles con ellos. Ikki tras descubrir y robar los air trecks de su hermana comenzará una nueva vida llena de adrenalina, aventuras, combates y retos. ¿Será capaz de alcanzar el sendero de las alas?
Está genial el manga, su trama es muy buena y entretenida, es algo así como deporte-peleas a la vez. Sus personajes son buenos, tiene algo de romance, el ecchi la verdad ni se nota, hay sólo un poco. Está lleno de aventuras, deporte extremo y su trama se irá complicando poco a poco. A quien le gusta el shonen de peleas largo, ese manga le va a encantar.
Hikaru no Go
Año: 1998 - 2003
Género: Shonen, Torneo, Comedia, Drama, Sobrenatural, Juego
Tomos: 23
Mangakas: Takeshi Obata & Yumi Hotta
Estado: Terminado
Hikaru Shindou, es un estudiante de sexto de primaria que encuentra un viejo tablero de Go, en el cual ve una mancha de sangre que su amiga no puede ver; en ese momento un fantasma con ropas antiguas llamado Sai aparece ante él y le revela que era el maestro de Go del señor feudal hace 1000 años; Hikaru se ve poseído por este fantasma y comienza a desarrollar un interés por el Go. Poco después juega una partida contra Touya Akira, el hijo de uno de los mejores jugadores de Go de la historia, este queda sorprendido por sus habilidades (que en realidad son las de Sai) y decide superarlo a toda costa para así poder obtener "La mano de Dios".
Es un manga genial, ha sido muy entretenido. Aparte del argumento en sí, lo que más me ha gustado es la relación entre Hikaru y Akira, esa relación de rivalidad/amistad, bueno, eso resumiéndola mucho jeje Hay bastantes personajes interesantes y el dibujo está bien. La trama engancha, es interesante. Los personajes van creciendo mientas avanza el manga.
Super Lovers
Año: 2009
Género: Shonen-ai, Romance, Drama, Comedia, Recuentos de la Vida
Tomos: 7+
Mangaka: Miyuki Abe
Estado: Activo
¿Quieres que intentemos ser una familia? ¿No crees que así será más emocionante? Engañado por la noticia de que su madre estaba en estado crítico, el estudiante Kaidou Haru viajó al extranjero. En ese lugar, de pronto le presentan a un chico llamado Ren, diciendo: "¡Este es tu hermano menor!". Haru tiene que cuidar de alguien tan salvaje como Ren, quien no escucha nada de lo que le dicen, pero, supuestamente, todo indica que lo que envuelve el nacimiento de Ren es un secreto. Por si fuera poco, justo en el momento en el que por fin Ren se estaba apegando a él, una tragedia se abalanza sobre Haru... Luego de cinco años, Haru tiene un encuentro con un Ren ya más grande, pero... Un hijo mayor de naturaleza preocupada, unos gemelos guapísimos, y el salvaje hermano menor, son los cuatro hermanos que les presentamos. ¡¡Así comienza esta historia de amor problemática que no podrá ser abordada con soluciones comunes!!
Enseguida me enamoré de ese manga, tiene un estilo increíble. Es tan tierno, dulce, el dibujo es precioso, los dos protas me encantan, su relación es de lo más especial. Es un amor de manga^^
Koori no Mamono no Monogatari
Año: 1995 - 2003
Género: Shonen-ai, Romance, Sobrenatural, Acción, Drama, Comedia, Aventura, Demonios, Magia
Tomos: 24
Mangaka: Sugiura Shiho
Estado: Activo
En lo profundo de una cueva se encuentra un demonio atrapado en el hielo que se come a cualquier ser humano que se atreve a entrar. El demonio, Blood, espera a que un ser humano que llore lágrimas de lo más puras aparezca, dado que si forma una gema con sus lágrimas, se romperá el hechizo que le ata. Entonces un día, un joven llamado Ishuca aparece en la cueva, sabiendo que su corazón débil no durará mucho tiempo, ha venido a morir. Conmovido por la naturaleza suave de Ishuca, Blood poco a poco comienza a cambiar del cruel y frío demonio que fue una vez.
Me encantó ese manga. Sus personajes, la historia.. es super tierno, lindo e interesante. Cómo amo esos mangas, son de lo mejor^^ Su estilo me recuerda a Komatta Toki Niwa Hoshi ni Kike, en cambio la trama se parece a Crimson Spell. El dibujo es bonito además.
Silver Diamond
Año: 2003 - 2012
Género: Shonen-ai, Romance, Aventura, Fantasía, Drama, Comedia, Acción
Tomos: 27
Mangaka: Sugiura Shiho
Estado: Activo
Rakan vive solo y las plantas de su jardín crecen tan grandes y deprisa que parece una jungla. Un día, un hombre, portador de una pistola hecha de madera cayó dentro del jardín. Parecía venir de otro mundo y venía buscando a alguien que pudiera devolverle el verdor a su oscuro e inhóspito mundo.
Me encantó ese manga. El dibujo es precioso, los personajes me encantan, amé la historia y me morí de risa en muchos momentos. Tiene una trama mágica, es un manga muy atrayente.
Goth
Año: 2003
Género: Seinen, Misterio, Drama, Horror, Psicológico, Gore, Acción
Tomos: 1
Mangakas: Otsu-Ichi & Kenji Ooiwa
Estado: Terminado
Itsuki Kamiyama es un estudiante bastante normal, un chico que le agrada a todo el mundo, escucha música popular, ve televisión y esas cosas. Pero detrás de toda esa fachada, está obsesionado con la muerte, asesinatos, sangre y dolor. Junto a Morino, su compañera de clase con la que comparte el mismo hobbie, resuelven casos extraños de asesinatos.
¡¡Ese manga es una joya, me tiene fascinada, es todo un gozo!! Me encantan de ese tipo y ese ha sido fantástico. Engancha mucho, su trama es muy buena y oscura, con suspenso, drama y psicológica.. Me gustan los dos protas y el dibujo.
A Tackle on My Life
Año: 2008
Género: Shojo, Romance, Comedia, Drama, Acción, Recuentos de la Vida
Tomos: 14
Manhwaka: Hwang Mi Ri
Estado: Terminado
Han Ka Ram es una chica que puede incluso engañar a bandas estafadoras. Pero todo se resuelve cuando se transforma de nuevo en su personaje: una estudiante impopular que nadie recuerda... ¿Quién sospecharía de una friki con gafas? Para ella sólo existe el DINERO, sea cual sea la circunstancia. Sólo hay otra cosa que la aterroriza, un secreto oscuro que la traumatiza y no la deja vivir libremente. Por otro lado, su hermana gemela, Yu Ka Ram, tiene que aguantar el bullying que sufre por parte de su hermanastra. Aunque no se conocen, la historia empezará cuando las dos intenten escapar de su destino...
Me encantó ese manhwa. Me gustó mucho la prota, su historia, como se desarrollaban las cosas, la trama, otros personajes, cómo se entrelazaban... El dibujo es precioso, como siempre. La historia de amor mola. Se parece a He Dedicated to Roses.
Red Lion
Año: 2003
Género: Shojo, Romance, Acción, Artes Marciales, Drama, Comedia, Vida Escolar
Género: Shojo, Romance, Acción, Artes Marciales, Drama, Comedia, Vida Escolar
Tomos: 7
Manhwakas: Young Sun Kim & Kim Su Yeon
Estado: Terminado
La legendaria Jjang más conocida como el León Rojo es la mejor combatiente de la escuela y ha desaparecido. ¡Ella le ha prometido a su madre ser una chica normal de secundaria! Sin embargo la comedia empieza cuando entra a su nueva escuela y conoce a sus testarudos compañeros de clase, que no le harán nada fácil cumplir su promesa...
Me encanta ese manhwa, engancha desde el principio y no puedes parar de leer hasta el final, tiene una trama muy atrapante, como suele ocurrir con los manhwas. Me gusta mucho el estilo, fue más suave de lo que esperaba, pero ese detalle me gustó. El dibujo es bonito y me gustan los personajes. La historia de amor sorprendentemente fue "natural", muy bien llevada, no tienes que esperar mucho para que pasen cosas, eso me gustó mucho; me gusta mucho la pareja y su relación.
Penguin Kakumei
Año: 2005 - 2007
Género: Shojo, Romance, Comedia, Drama, Actuación, Cambio de Género, Sobrenatural
Tomos: 7
Mangaka: Sakura Tsukuba
Estado: Terminado
Siendo su padre un hombre irresponsable que continuamente arruina y mejora su economía (razón por la cual su esposa lo abandonó), Yukari Fujimaru decide que ella será una persona estable y sueña con ser abogada. Desde pequeña, Yukari ha tenido un don: puede ver el talento de las personas en forma de alas en su espalda. Un día ve unas hermosas alas en una compañera de clases, Ryoko, quien descubre pronto que es en realidad un chico de nombre Ryo. Siendo un modelo para "Peacock", Ryo debe mantener su identidad en secreto y ella acepta no decir nada. Cuando el padre de Yukari hace un mal manejo de negocios y huye de las deudas, Ryo le ofrece ser su manager con una condición: ante los demás debe fingir ser hombre.
Amé el manga. Puede ser un tanto inocente, pero me encantó de principio a fin. La trama engancha y es muy buena, tanto la del mundo de espectáculo como la de amor. Los personajes me gustaron mucho, amé la relación de los tres. El dibujo estaba bien.
Let Dai
Año: 1995 - 2005
Género: Shonen-ai, Romance, Drama, Psicológico, Recuentos de la Vida
Tomos: 15
Manhwaka: Won Soo-yeon
Estado: Terminado
Jaehee, siempre se preocupó de darle presentes a su novia en San Valentín, llevarla al cine y cuidarla, sin embargo su destino cambia cuando intercede en una pelea tratando de salvar a una muchacha de unos pandilleros. Desde entonces se va topando en muchas ocasiones con Dai, el líder de esa pandilla, quien en un determinado momento le dice claramente “Tú eres mío”, frase que de cierta forma lo condena y lo ata absolutamente a él. Así Jaehee se encuentra constantemente pensando en Dai y no importa cuánto quiera negarlo, los sentimientos que siente hacia él lo están cambiando, lo quiera o no.
Para mí ese manga es una obra maestra. Se centra en la relación de los dos protas, una relación bien complicada, está lleno de drama y es bien psicológico. Los dos chicos me encantan, el dibujo también, y la trama es una pasada. La relación de los dos no podría ser más única^^
Kingdom
Año: 2006
Género: Seinen, Acción, Histórico, Drama, Militar
Tomos: 33+
Mangaka: Hara Yasuhisa
Estado: Activo
En el período en que los reinos beligerantes de China se encontraban en guerra (475-221 AC), Shin y Hyou, huérfanos a causa de la guerra en el reino de Qin, sueñan con convertirse algún día en señores de la guerra.
En el período en que los reinos beligerantes de China se encontraban en guerra (475-221 AC), Shin y Hyou, huérfanos a causa de la guerra en el reino de Qin, sueñan con convertirse algún día en señores de la guerra.
Nos encontramos con una joyita de manga. Tiene una trama tremenda, que me llegó a emocionar sobremanera. Es un seinen fascinante sobre la guerra, sobre como un joven rey va ganado poder, sus intrigas políticas, estrategias en las batallas, otro joven que quiere ser el general más fuerte del mundo, unas peleas alucinantes; hace tiempo que no me emocionaba tanto, es como un buen shonen, con sus entrenamientos, peleas, superación *-* (por lo menos en esa parte, no nos olvidemos que es un seinen después de todo). ¿Os vais a perder esa alucinante aventura de esos dos, en como quieren unificar toda China? Bueno, después claro, aparecen más personajes alucinantes que se les unen :)
Me he encariñado con la mayoría de los personajes muchísimo, son buenísimos y mi favorito es Mou Ten. Las relaciones que se formaron también me han encantado.
Tower of God
Año: 2010
Género: Shonen, Acción, Aventura, Comedia, Drama, Fantasía, Misterio, Sobrenatural, Psicológico
Capítulos: 183+
Manhwaka: Siu
Estado: Activo
¿Qué es lo que deseas? ¿Dinero? ¿Gloria? ¿Poder? ¿Venganza? o ¿Algo que sobrepase todo lo demás? Lo que sea que desees, eso está aquí, en la cima de la Torre de Dios.
Existe una torre que si uno lograra llegar a la cima, cualquier deseo puede ser concedido. Pero sólo los elegidos pueden entrar.
Baam persiguiendo a su amiga Rachel entra en la Torre de Dios, pero pierde su rastro inmediatamente después de entrar. Dispuesto a hacer cualquier cosa para encontrar a su amiga, descubre que para llegar a la cima de la torre es necesario superar una serie de pruebas, algunas de fuerza, algunas de astucia. Baam sólo con su deseo y ingenuidad, se embarca en un viaje hacia las mortales pruebas de cada piso.
¿Qué es lo que deseas? ¿Dinero? ¿Gloria? ¿Poder? ¿Venganza? o ¿Algo que sobrepase todo lo demás? Lo que sea que desees, eso está aquí, en la cima de la Torre de Dios.
Baam persiguiendo a su amiga Rachel entra en la Torre de Dios, pero pierde su rastro inmediatamente después de entrar. Dispuesto a hacer cualquier cosa para encontrar a su amiga, descubre que para llegar a la cima de la torre es necesario superar una serie de pruebas, algunas de fuerza, algunas de astucia. Baam sólo con su deseo y ingenuidad, se embarca en un viaje hacia las mortales pruebas de cada piso.
Magi: The Labyrinth of Magic
Año: 2009
Género: Shonen, Acción, Aventura, Fantasía, Magia, Drama, Comedia
Tomos: 23+
Mangaka: Shinobu Ohtaka
Estado: Activo
Esta historia es sobre la corriente del destino y la lucha para mantener el mundo en el camino correcto. Aladin es un chico que ha estado explorando el mundo luego de haber estado encerrado en una habitación la mayor parte de su vida. Su mejor amigo es una flauta con un Djinn (Genio) llamado Ugo dentro de ella. En poco tiempo Aladin descubre que es un Magi (mago), y que ha nacido para escoger reyes que sigan un camino justo, y que luchen contra aquellos que quieren destruir el destino. Sigue sus aventuras y conoce a otros personajes de “Las Mil y Una Noches”, como Alibaba, Sinbad y sus luchas para mantener el equilibrio del mundo.
12 comentarios:
Solo he leído tres mangas de tu top pero también estarían entre mis favoritos que son Nana, Fruits Basket y Moe Kare. De los demás quiero leer Skip Beat, Koukou debut y Kimi ni todoke. The one me lo voy a apuntar que no lo conocía y me ha llamado mucho la atención.
Hola! pues he leído algunos de los mangas que mencionas y coincido en algunos, como 07-Ghost y Seven Days, ¡me encantan! yo incluiría en mi lista Uraboku, Sekaiichi Hatsukoi y Kuroko no Basuke.
Besos!
Wow, solo he leido completos o hasta lo que se publico: Fruits basket, Pandora Hearts, 07 ghost, Shingeki no kyojin y Koukou debut y de estos Pandora Hearts, Shingeki no Kyojin y 07 ghost me encantan tambien ^^. Y deberia continuar algun dia con Tsubasa chronicle y One piece X"D
Aunque Bleach, Karekano y Kimi ni todoke, me trabe y no me dan muchas ganas de seguirlas u.u
Y las que si me gustaria comenzar a leer en un futuro de tu lista son Skip beat, Nana, Hunter x Hunter, He dedicated to roses, Hikaru no Go y Goth.
El resto no las conocia >.>"""
En cuanto puedo voy a ver si hago una lista similar en mi blog ^^ A ver que mangas termino seleccionando ^^
¡Awww!, mi favorita de Kingdom tambien es Mou Ten y me retorcía como gusano en los ultimos capitulos del manga cuando tenía esos roces con Shin (lo sé, lo sé, estoy perdida, siempre ando buscando amor), pero cada que sale un capi nuevo me pongo toda loquita saltando de alegria (es el unico manga que logra eso por el momento).
Y nada, muy buena lista, a ver si me leo alguno de los que dices, ciao, ciao
Me encanta tu top, aunque hay muchos que no he leido pero los tengo en la lista de pendientes.
El de One Outs por ejm me gustó tanto el anime que estoy pensando en traducir el manga a español, ya que está super atrasado con respecto al inglés.
Creo que el siguiente que voy a leer es el de Koori no Mamono no Monogatari, me llamó mucho la atención la trama y ya si es del estilo de Komatta seguro que lo voy a adorar *.*
Un beso y buena entrada :D
El único manga de allí que leí fue Tsubasa Chronicle xDDD
Pero hay muchos que me llamaron la atención, ¡Muy buen top! :D
PD: Ya te envié la solicitud de amistad en el juego (Elsword) ahora me tienes que aceptar! xD
Nos leemos!!!!
Muy buen top el mio seria Gantz y One Piece :3 luego ya le siguen otros como Akira, Claymore, Uzumaki :3. Saludos
Nuevamente solo hay unos pocos que no conozco pero la mayoría de los que me encantaron XD
Saludos!!
Totalmente de acuerdoo con la mayooria por cierto me has picado con unos cuantos mangas que tengo en la listaa.
Un abrazooote
Pandora hearts me encantaa, buen blog!
Un besito :)
Dios, que top más largo xD
Si es que cuesta mucho decidirse entre unos y otros, yo seguramente no sabría cuales elegir >_<
Coincidimos en Nana y Skip Beat! Creo que son dos grandes obras. Y Pandora Hearts también me está gustando bastante :)
Me apunto Kou kou debut, Penguin Kakumei y Moe Kare, de Hikaru no go me gustaría ver primero el anime; y el de Tower of god creo que también me lo voy a guardar.
Un beso! :)
Coincido en Tsubasa, es mi shounen favorito!
Todos los personajes me encantaron, no hay ni uno que no me haya gustado (hasta el malvado XD)
Fruits Basket y Karekano me gustaron mucho, aunque me quedo con Fruits Basket ^^
Buen top!
Saludoos y besoos!
Publicar un comentario