Son mis animes favoritos, todas aquellas joyitas (para mí) a las que les tengo puestas un 10 o casi. No están ordenados. Todos esos animes me han impresionado, me han fascinado, me han enganchado a morir, me han divertido, me han emocionado, me han hecho llorar y amarlos con todo el corazón ;)
Año: 2002
Género: Shonen, Acción, Aventura, Comedia, Drama, Artes Marciales, Super Poderes
Episodios: 574+
Estado: Activo
Naruto, un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha es un chico travieso que desea llegar a ser el Hokage de la aldea para demostrar a todos lo que vale. Lo que descubre al inicio de la historia es que la gente le mira con desconfianza porque en su interior está encerrado el demonio Kyubi que una vez destruyó la aldea, y que el anterior líder de la misma tuvo que encerrar en su cuerpo siendo aún muy pequeño, a coste de su vida. Aunque sus compañeros no saben esto, tampoco le aprecian porque es mal estudiante y siempre está haciendo bromas. Sin embargo, la forma de actuar y la determinación de Naruto demuestran a los demás que puede llegar muy lejos, y el recelo de los otros chicos se va disipando.
Es mi anime favorito, un excelente shonen de aventura y peleas, me enganchó desde el primer capítulo. Tiene de todo, amor, amistad, enemistad, rivalidad, drama.. es muy completo. La trama se vuelve cada vez más compleja, pero aparte de eso tiene dos relaciones (entre otras) que son muy especiales e importantes. Tiene mucha diversidad de personajes y sus muchas historias.
En Naruto Shippuuden se vuelven más mayores y maduros, al igual que la trama que se vuelve cada vez más compleja e interesante.
Año: 2004 - 2012
Género: Shounen, Comedia, Drama, Aventura, Sobrenatural, Peleas, Acción, Super Poderes
Episodios: 366
Estado: Terminado
La serie sigue la vida de Ichigo Kurosaki, un estudiante de 15 años que tiene la facultad de interactuar con espíritus. En una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami llamada Rukia Kuchiki. Ésta le explica a Ichigo lo que son los shinigamis así como los objetivos que tienen. Después de la breve explicación, aparece un hollow, un espíritu maligno, el cual ataca a la familia de Ichigo atraído por la fuerza espiritual del joven. En el transcurso de la lucha, Rukia es herida gravemente por el atacante, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo, convirtiéndolo en un shinigami sustituto. Debido al gran poder de Ichigo, éste toma de manera inconsciente todos los poderes de Rukia en lugar de sólo la mitad, como ella había planeado. Tras la derrota del hollow, Rukia se ve obligada a quedarse en el mundo humano hasta que recupere totalmente sus poderes.
Ese anime me encantó desde el principio y ahora que lo pienso es justo todo lo del principio, la saga de la Sociedad de las Almas, es lo que más amo. Me gusta que el prota no sea el típico "tontito" xD ya sólo de aspecto parece tener 17, aunque en realidad tiene 15 y es bastante listo y maduro. Tiene muchos personajes interesantes, muchas peleas grandiosas, es muy entretenido, emocionante y engancha. Es uno de los mejores shonen para mí.
Año: 2005 - 2009
Género: Shonen, Romance, Comedia, Drama, Acción, Aventura, Fantasía, Misterio
Episodios: 57
Estado: Terminado
Sakura, la princesa del País de Clow, pierde la memoria a causa de un extraño incidente en las ruinas arqueológicas de su país. Para recuperar su memoria, Yukito, el Sumo Sacerdote, la envía junto con Shaoran, el mejor amigo de la infancia de la princesa, a pedir ayuda a la bruja Yuuko. Esta explica a Shaoran que deberá viajar a través de las dimensiones para reunir los fragmentos de los recuerdos de Sakura.
Podríamos decir que es mitad shonen mitad shojo, al fin y al cabo tiene la historia de amor más increíble que he visto. Ese anime tiene muchas aventuras, peleas, magia, unos personajes muy carismáticos y diferentes (no es de extrañar ya que reune a los mejores personajes de CLAMP), una trama increíble, ¡lo tiene todo! Me quedé fascinada con ese anime, sus personajes y su historia tan compleja, emocionante e interesante.
Año: 2006 - 2007
Género: Seinen, Sobrenatural, Suspenso, Drama, Horror, Misterio, Policíaco, Psicológico
Episodios: 37
Estado: Terminado
Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos. Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida…
¿Quién no ha visto esta obra maestra? Me parece que todos los amantes del anime la conocen. Cuando la vi, pensé: "Es la cosa más original que he visto", tiene una trama brillante, al igual que sus personajes. Está lleno de suspenso. Realmente no hay nada mejor que las batallas mentales, me encantan animes de "estrategias", como los llamo, aunque no hay muchos, la verdad.
Año: 2006 - 2008
Género: Seinen, Mecha, Acción, Sobrenatural, Militar, Drama, Suspenso, Psicológico
Episodios: 50
Estado: Terminado
El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón. Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.
Qué puedo decir de esta obra maestra, su argumento es supremo jaja En ese sentido se parece a Death Note, hasta sus protagonistas se parecen mucho. Su trama impresiona, es muy compleja, interesante, con mucho suspenso, y todo gracias a su protagonista que es un genio.
La segunda temporada es aun mejor si cabe, la trama aun más interesante, da tantas vueltas, no puedes predecir el final para nada, de lo mejor que he visto.
Año: 2007 - 2010
Género: Shonen, Acción, Drama, Mecha, Sobrenatural, Aventura, Romance, Militar, Suspenso
Episodios: 50 & película
Estado: Terminado
La historia tomará lugar en el año 2307 de nuestra época. En esta época, el petróleo es un bien escaso y la humanidad tiene que confiar principalmente en la energía solar. Este mundo está dividido en tres bloques políticos: La Unión de energía solar y naciones libres (basada en la OEA, Australia y Japón), La liga de reforma humana (basada en China, Rusia e India) y y la Unión avanzada Europea (basada en la Unión Europea). Las constantes guerras por motivos religiosos, energéticos o colonizadores hace actuar a “Celestial Being” (Ser Celestial), una “organización paramilitar empeñada en erradicar la guerra” que pretende utilizar a los mobile suit Gundams para lograrlo. El protagonismo recae en Setsuna F. Seiei, él junto a otros 3 gundam meisters lucharan por un mundo que pueda vivir en paz, usando 3 gundams muy diferentes, la paz es el objetivo principal de Celestial Being.
Ese anime es una pasada, su trama es estupenda, tiene mucho suspenso, su dibujo es muy bueno, sus personajes geniales, sobre todo el prota, que es del tipo frío, enseguida se convirtió en uno de mis favoritos^^ Se parece bastante a Code Geass, aparte de que también es mecha y el estilo de dibujo es muy parecido, lo que lo hace tan parecido es que es muy trágico durante todo el anime (pero de buena manera, no en plan super desesperación), además el objetivo de la trama es el mismo, cambiar el mundo. ¡¡Ha sido super interesante!! Amé el anime, tenía mucho suspenso y drama.
Año: 2009 - 2011
Género: Shojo, Romance, Comedia, Vida Escolar
Episodios: 37
Estado: Terminado
Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.
Este anime es una cucada *-* Si hablamos de shojo en sí, una historia de amor, como se desarrolla, el ambiente, todo a su alrededor, las relaciones.. es la mejor que he visto. Es una historia super dulce, la protagonista es única, le tengo un cariño tremendo y al prota masculino igualmente. Ese anime es emocionante, divertido y una monada.
Año: 2001
Género: Shojo, Comedia, Romance, Drama, Fantasía, Misterio, Recuentos de la Vida
Episodios: 26
Estado: Terminado
Tooru Honda es una chica que, al morir su madre, vive en una tienda de campaña sola, mientras que acaban las obras de la casa de su abuelo. También trabaja a tiempo parcial limpiando, y además continúa yendo al instituto. A pesar de todas las adversidades, ella siempre tiene una sonrisa en la boca y demuestra una enorme fuerza de voluntad. Su situación cambia cuando se da cuenta de que los terrenos donde ha situado su tienda de campaña pertenecen a Yuki Sohma, un compañero de clase suyo, y a su primo Shigure. Ellos acceden a acogerla temporalmente, pero los Sohma no son precisamente una familia normal… si alguien del sexo opuesto les abraza, se convierten en animales del zodíaco chino.
Es un anime dulce que transmite sentimientos muy cálidos. Es otro de esos pocos animes donde no sabes con qué chico de los dos se va a quedar, lo cual me encanta, aunque me encanten los dos chicos, al final le tenía más cariño a Kyo. Le vas tomando cariño a todos los personajes y sus relaciones. Y aparte no hay que olvidarse de su trama principal que es bastante interesante, pero para saber como se resuelve hay que leer el manga, de hecho, para saber como termina la historia amorosa también hay que leer el manga. Me encantan esos animes tan tiernos. También te enseña mucho sobre los sentimientos, sobre entenderse a uno mismo o a otros.. aprendes mucho, te hace pensar, madurar y se siente muy bien el verlo. Tiene mucha comedia y emociones.
Año: 1998 - 1999
Género: Shojo, Comedia, Drama, Romance, Vida Escolar
Episodios: 26
Estado: Terminado
Yukino Miyazawa es una joven y modélica estudiante de instituto, a la que le gusta que todo el mundo la alabe, a pesar de que para ello tenga que estar todo el día estudiando. Sin embargo, tras esa actitud tan amigable y natural, Yukino esconde su verdadero yo; una personalidad en la que la vanidad y la envidia son sus fuentes de vida, y en la que el sentimiento de sentirse superior es la máxima aspiración.
Pero todo cambia un día en el que aparece Soichiro Arima. Este joven presenta unas cualidades excepcionales, como ella, pero sin embargo, él no finge: él es así por que es su personalidad.
Ese shojo me encantó porque no se parecía a otros shojos, nunca pasaba lo que me esperaba. ¡No trata de dos personas que acabarán siendo novios al final sino de una relación que ya empieza desde el principio del anime! Eso fue muy interesante y refrescante, y la trama de anime en sí es muy buena, los personajes muy bien elaborados, no me encontré con personajes parecidos a estos en ningún otro anime, son bastante únicos, con carácter fuerte. Tiene mucha drama, pero también es gracioso.
Año: 2008
Género: Shojo, Vampiros, Sobrenatural, Acción, Drama, Romance, Misterio, Suspenso, Bishonen
Episodios: 26
Estado: Terminado
El anime trata de una chica llamada Yuki que es salvada por un vampiro cuando era atacada por otro cuando era apenas una niña. Yuki ahora protege al vampiro que la salvó, Kaname, de ser descubierto, en la Academia Cross una escuela a la que asisten humanos y vampiros, estos últimos conformando la clase nocturna. Pero junto a Yuki está Zero Kiryu, un amigo de la infancia que odia a los Vampiros por haberle quitado todo lo que amaba.
Amé ese anime lleno de suspenso y drama. Tiene una trama bastante guapa que va revelándose poco a poco y unos personajes geniales. Con lo que amo el género de vampiros, pues hay realmente pocas cosas que me convencen, las demás como que se quedan cortas xD y esa es una de las que sí me ha gustado mucho. Tiene una historia amorosa muy bien lograda.
Año: 2008
Género: Shonen, Acción, Drama, Comedia, Sobrenatural, Artes Marciales, Misterio, Psicológico, Suspenso
Episodios: 26
Estado: Terminado
Rokujou Miharu es un estudiante de instituto que vive en su propio mundo. Sin embargo, dentro de él, estaba al acecho el último poder de Nabari, la "Omnipotencia". Para poseer tal arma suprema, el clan Iga juró llevar a Miharu a su villa. Por otro lado, el profesor de inglés de Miharu, Kumohira sensei, y el compañero de clase, Kouichi, pertenecen a los Banten ninjas cuya misión es proteger a Miharu. Una guerra sobre la propiedad de la "Omnipotencia" ha comenzado. Para sobrevivir, Miharu debe entrar en el mundo oculto de Nabari, y convertirse en rey.
Amé ese anime, ya saben que me encanta el suspenso-drama. Amé a sus dos protas, y me quedé fascinada con Miharu, el prota, es uno de los personajes que más me ha fascinado (de todos los animes), me encanta su personalidad única, me parece super interesante, desde luego no hay nada igual, me hizo pensar en muchas cosas. Amé muchas cosas del anime, las relaciones, los sucesos, como no quiero hacer spoilers, no puedo decir mucho más.. Desde luego la relación más especial es de los dos protas.
Año: 2009
Género: Shojo, Acción, Demonios, Sobrenatural, Drama, Militar, Magia, Misterio
Episodios: 25
Estado: Terminado
Situado en un mundo de fantasía gótico, ésta es la historia de Teito Klein, un huérfano que se convirtió en el estudiante número uno de la academia militar. Sin embargo, en un inesperado giro de acontecimientos empieza a ser perseguido por las fuerzas del Imperio de Barsburg. Ahora siendo un convicto prófugo, Teito busca refugio en una iglesia y su ley de santuario. Ahí, descubre muchos misterios acerca de él, la iglesia y el mismo Imperio.
Atrapa enseguida, me enamoró su estilo, desde el principio fue mi favorito. Me encanta la trama, su dibujo es precioso, es misterioso, tiene su buen cacho de drama.. Para mi gusto todo fue perfecto^^
Año: 2009
Género: Shonen, Aventura, Fantasía, Comedia, Drama, Acción, Misterio
Episodios: 25
Estado: Terminado
Oz Bezarius, heredero de una de las 4 casas del duque, ha cumplido 15 años. Su vida es de ricos y libre de preocupaciones, obscurecida sólo por la ausencia de su padre. Aunque en la ceremonia de su cumpleaños todo cambia, por ninguna razón que el pueda entender, es llevado a una prisión conocida como “Abyss (abismo)”, para ser salvado por un “Chain (criaturas originarias del abyss)” con forma de un conejo negro manchado de sangre de nombre Alice, para ser integrado a un grupo de nombre Pandora.
Ese anime tiene una trama muy buena y bien elaborada, con bastante misterio e intriga. Tiene un buen dibujo, y muchos personajes carismáticos. El prota me parece de lo más interesante, es bastante astuto, aunque al principio ni lo sospechas jeje El anime tiene de todo, amistad, amor, intriga, aventura... Las relaciones también son buenas, tiene mucha drama, pero también bastantes momentos graciosos, en todos los aspectos gana muchos puntos.
Año: 2009 - 2010
Género: Shojo, Romance, Drama, Acción, Misterio, Bishonen, Harem Reverso, Recuentos de la Vida
Episodios: 39
Estado: Terminado
Un empresario muy poderoso le propone a su hija elegir un esposo entre tres candidatos que él ha elegido para ella. Ellos no saben de aquella "propuesta" y Kajika no sabe quienes son ellos, pero su singularidad es la clave para reconocerlos. La historia se desarrolla a lo largo de las líneas de un poder político misterioso de la participación de un pequeño país del Oriente Medio.
Ese anime simplemente me tiene hechizada, me encanta su trama, es original, fresca e interesante, tiene un dibujo precioso y los cinco protagonistas son muy carismáticos, incluyendo a la protagonista. Tiene bastante acción y una trama paralela a la de amor, las dos me gustan mucho. Como veis no puedo decir más que maravillas xD
Año: 2005
Género: Shonen-ai, Sobrenatural, Acción, Misterio, Drama, Fantasía, Romance, Psicológico, Suspenso
Episodios: 12
Estado: Terminado
Ritsuka es un chico (12 años) que no cree en la buena fe ni la amistad sincera de las personas, sufrió la perdida de la persona más querida en su vida y sufre el maltrato de su madre. Soubi es un joven de 21 años, estudiante de dibujo que conoció al hermano de Ritsuka y ahora se presenta ante él prometiéndole entregarle su cuerpo y hasta su vida, además de decirle que peleará por él robándole su primer beso. Así comenzaran a aparecer enemigos contra los que Soubi y Ritsuka tendrán que combatir.
Tiene una trama estupenda, como me gustan a mí, llena de suspenso y drama. Los protagonistas también están muy bien, los dos. Ritsuka, el prota, es del tipo frío, de los que poco encuentras (me refiero para ser prota, no para personajes en general), y Soubi es todo un misterio jeje Da igual si fuera shonen-ai o no, porque como dije, tiene el tipo de trama que me encanta y es muy interesante; pero bueno, además es shonen-ai^^
Año: 2000 - 2001
Género: Shonen-ai, Romance, Drama, Música, Comedia
Episodios: 13
Estado: Terminado
La historia gira en torno a un chico llamado Shuichi Shindou que está decidido a convertirse en una estrella de la música. Shuichi y su mejor amigo Nakano Hiroshi forman el grupo "Bad Luck". Por puro azar un día conoce al famoso novelista Yuki Eiri quien de forma gratuita y desagradable critica la letra de sus canciones. Ésto molesta al joven aspirante a cantante, que desde entonces busca a Yuki por todos los medios para obligarle a pedir disculpas… o eso dice él.
Fue mi primer yaoi (shonen-ai). Como supongo nos pasó a todos a mí al principio el yaoi no me interesaba para nada y cada vez que me topaba con uno, lo ignoraba. Llegué a verlo sólo por una cosa y es que me encanta, o mejor dicho, chifla el género del mundo del espectáculo y ese por aquel entonces era el único que aun no había visto de los que conocía de ese género.. Miré las imágenes y me parecieron monas xD y decidí verlo a ver qué me parecía.. y menos mal, llegó a ser uno de mis animes favoritos^^ Ahora hablando del anime en sí, la trama de la música engancha como siempre, muy buena, el resto de la trama que se centra en los dos protagonistas también es muy buena, su romance está bastante lleno de drama, muy intenso, ya que Yuki es bastante misterioso. El dibujo es guapo y los personajes también, no hay fallos.
Año: 2001
Género: Shonen, Torneo, Tenis, Comedia
Episodios: 217+
Estado: Activo
Ryoma Echizen es un chico de 12 años cuyo propósito es superar a su padre quien fue un profesional en el tenis ya retirado. Él vivía en Estados Unidos con su familia. Pero ellos deciden mudarse a Japón la cual es la tierra natal de su padre. Allí Ryoma entra al instituto Seishun Gakuen o también llamada Seigaku, entonces decide inscribirse en el club de tenis y allí comienzan todas sus aventuras donde Ryoma demostrara sus habilidades en el tenis y hará saber su nombre "el príncipe del tenis".
Amé ese anime, ya teniendo un prota como ese gana muchos puntos, un prota frío, sarcástico, fuerte.. estás que encuentras un prota como ese a menudo y menos en un anime largo. De hecho, ese anime tiene un montón de personajes geniales, no encontrarás otro con esa cantidad. Y como no, es super entretenido, al fin y al cabo es un anime de deporte, torneo.. Y mientras escribo eso, me entran ganas de ir a verlo otra vez xD No sabéis lo agradecida que estoy porque no hayan puesto al típico prota tontín energético, el prota influye muchísimo en el anime, el estilo cambia completamente, aleluya, banzai banzai xD Realmente lo disfruté mucho^^
Año: 2011
Género: Shonen, Acción, Drama, Aventura, Sobrenatural, Artes Marciales, Super Poderes, Comedia, Torneo
Episodios: 119+
Estado: Activo
Gon Frecks, un niño de 12 años, vive con su tía Mito y su abuela en Isla Ballena, huérfano de madre y según su tía también de padre. Un día, Gon es atacado por un oso del bosque, pero es salvado por un cazador quien le explica que está en busca de su maestro para así convertirse en un cazador, él es quien le dice que su padre Gin está vivo. Enterado de esto Gon decide convertirse en cazador para poder encontrar a su padre.
Es el anime más entretenido que he visto, en el sentido de que no tiene nada de relleno y todo lo que sale es muy entretenido, al fin y al cabo los shonen suelen tener algunos capítulos de tonterías entre una saga y otra, pero aquí no hubo, ¡qué gozo! Y realmente fue super interesante, los personajes, sobre todo dos de ellos muy carismáticos, o las relaciones.. la de prota con Killua muy especial, o eso de que no van a todos lados juntitos, es bastante realista. A parte de la trama en sí que ya es interesante, la historia de Killua y sobre todo la de Kurapica fue lo más.
Año: 2003
Género: Shojo, Romance, Comedia, Drama, Fantasía, Magia, Acción, Vida Escolar
Episodios: 26
Estado: Terminado
Ayu es una estudiante de secundaria, guapa y buena en tenis. Su amiga Nina es una inexperta brujita que con un ordenador hace “magias” que a veces no surten el efecto deseado... Ayu está enamorada de Kaji, un guapo chico del instituto. Éste siempre está en compañía de su amigo Tsiuji. Estos cuatro adolescentes forman el elenco principal del shoujo en el que poco a poco se irán incorporando más personajes.
Es un anime estupendo. La relación entre las dos amigas, la relación entre los cuatro y por supuesto las dos parejas.. está más que genial. Vas viendo no una sino dos relaciones, a parte de que interactúan entre ellos, es muy refrescante. La trama es muy buena, no es sólo de amor, la trama de la magia al final resulta aportar bastante. El dibujo es bonito y lo bueno es que me encantan los cuatro protagonistas, cosa que no suele pasar nunca. Las parejas se combinan bien, realmente es un shojo acertado.
Año: 2006 - 2007
Género: Josei, Drama, Romance, Comedia, Música, Recuentos de la Vida
Episodios: 47
Estado: Terminado
Esta es la historia de dos chicas de mismo nombre, pero muy diferentes entre sí. Nana Komatsu es una chica enamoradiza y supersticiosa; piensa que su nombre (siete, en japonés) le trae mala suerte. Después de una larga historia de amores y desamores, finalmente encuentra al que cree que será el chico de su vida, Shouji Endo, pero éste se va a Tokio a estudiar para los exámenes de acceso. Nana Oosaki, por el contrario, es una chica de carácter fuerte e independiente; es cantante de una banda punk llamada Black Stones (o Blast), y tiene una relación con el bajista de dicha banda, Ren Honjo. Sin embargo, Ren decide abandonar la banda y a Nana para irse a Tokio con otra banda, Trapnest. Ambas Nanas, por causa del destino, se conocerán en el viaje de tren destino a Tokio (que ambas emprenden por distintas causas); más tarde se convertirán en compañeras de piso y compartirán muchas vivencias, tanto alegres como tristes, en las que se tendrán la una a la otra.
Si hablamos de una historia de amor adulta o más realista, es la mejor que he visto, no trata de una relación, sino de la vida de esas dos chicas, o mejor dicho, mujeres (ya que tendrán alrededor de 25 años) y de sus relaciones, sí, en plural, uno no sabe si la relación que está viendo, si la pareja será la "final", como en la vida real, cada una tiene varias relaciones (no al mismo tiempo xD). Las relaciones son más realistas, más adultas.. Y no sólo se centra en eso, hay muchos tipos de relaciones, amistad, rivalidad.. Además que la trama también se centra bastante en el tema de la música. Hay muchos personajes geniales, carismáticos, todos con sus historias, unas historias bien interesantes. El dibujo es precioso.. ese anime lo tiene todo, una trama estupenda y muy interesante, ya sea la parte de recuentos de la vida o la parte de la música.. todo muy bien llevado.
Año: 2008 - 2009
Género: Shojo, Romance, Comedia, Drama, Actuación
Episodios: 25
Estado: Terminado
Kyoko Mogami, una jovencita de 16 años que abandona su pueblo junto a su mejor amigo Shotaro Fuwa para que éste último consiga adentrarse en el mundo del espectáculo. Mientras Sho consigue sus primeros trabajos y va poco a poco haciéndose importante, Kyoko permanece en casa trabajando y limpiando. Pero todo esto se acaba cuando Kyoko escucha a Sho diciéndole a su manager que en realidad es una molestia para él y la considera su sirvienta.
Kyoko dolida decide vengarse de su amigo de la infancia, pero para ello deberá adentrarse ella también en el mundo de su antiguo amigo, algo difícil para una chica que no posee ningún talento en especial. A pesar de ello, Kyoko decide intentarlo y que mejor manera que probar suerte en la empresa donde trabaja la persona que más odia Sho, Ren Tsuruga.
La trama de actuación es espectacular, muy interesante, sus papeles son todos muy carismáticos, ver como crea un nuevo personaje es un deleite. La trama de amor también es buena, aunque no progresa casi, pero los tres personajes principales son muy interesantes y la relación de la prota con los dos es bastante peculiar. El dibujo es bonito y también tiene mucha comedia.
Año: 2006
Género: Shojo, Comedia, Cambio de Género, Vida Escolar
Episodios: 12
Estado: Terminado
Trata sobre la vida estudiantil de tres chicos que se tienen que vestir como princesas para alegrar la vista en un colegio sólo para chicos. Poco a poco se irán haciendo amigos y juntos tendrán que enfrentarse al día a día con un trabajo a veces muy complicado, a la vez que superan sus respectivos problemas familiares.
La verdad no imaginé que ese anime se convertiría en uno de mis favoritos ni mucho menos, la idea esa de chicos-princesas me espantaba un poco, no le veía ninguna gracia, más bien ni tiene sentido xD y aparte es un anime que trata de vida cotidiana lo cual a mi no me engancha, así que pensaba que lo iba a dejar a los primeros capítulos.. Pero ese anime me encantó, tiene algo especial, la verdad es que me enganchó, es interesante; el prota es inusual, del tipo frío y su mejor amigo también; jamás había visto una amistad entre dos personajes fríos, por lo menos no entre dos protas, la verdad eso fue una de las cosas más interesantes del anime. Disfruté mucho su relación, además no hay que olvidar que ese anime hace mucha gracia^^
Año: 2008 - 2009
Género: Sienen, Béisbol, Drama, Psicológico, Suspenso
Episodios: 25
Estado: Terminado
La historia se basa en un pitcher llamado Tokuchi Toua capaz de lanzar rectas a tan sólo 134 km/h, a pesar de no contar con un amplio repertorio de lanzamientos ni contar con una buena velocidad es el rey indiscutible de una forma de béisbol llamada "One Out". La historia empieza cuando Hiromichi Kojima; el bateador estrella del ficticio equipo de los Lycaons de la Liga Japonesa del Pacífico, viaja a la isla de Okinawa para entrenarse y superar una mala racha y aquí es donde conoce a Tokuchi. Debido a la insistencia de Kojima, Tokuchi firma con los Lycaons, pero con un contrato inusual: gana 5.000.000 yen por cada bateador que elimine, pero pierde 50.000.000 de yen por cada punto que pierda, significando esto que no puede dar bases por bola, ni permitir hits ni errores.
Me encantó ese anime, con ese tipo de prota era inevitable, el prota es muy astuto, frío, puede ver através de las personas, gracias a él, es un anime psicológico, con estrategias. Aparte de que realmente me encanta el prota, es un anime muy interesante, después de todo es un anime de deportes, entretenido y emocionante. Es todo una joya.
Año: 2002 - 2003
Género: Shonen, Suspenso, Misterio, Acción, Drama, Comedia, Psicológico
Episodios: 25
Estado: Terminado
Ayumu Narumi es bueno en todo, pero no tiene la confianza en sí mismo ya que su hermano mayor lo superaba. Hace dos años su hermano mayor dejó un mensaje extraño en el contestador que hablaba de "Blade Children" (niños malditos) y desapareció. Ayumu vive pasando de todo, pero empiezan a surgir una serie de eventos extraños que terminan relacionando a Ayumu con los "Blade Children". ¿Por qué buscan a Ayumu? ¿Qué son? ¿Podrá encontrar a su hermano? Empieza un juego muy peligroso que no podrás dejar de ver...
Es un anime muy emocionante. Su trama es de lo mejor, con un prota que es un genio. Está lleno de misterios y el prota los va resolviendo poco a poco. Es un anime con mucho suspenso y drama. No es un anime de detectives como tal, aunque empieza con eso, hay un misterio mucho mayor, el de los niños malditos, esa será la trama principal. De hecho, lo de los detectives es sólo al principio del anime, después más que unos casos de detectives, serán unos juegos de supervivencia jeje El anime dejará más que nada preguntas sobre el tema, para saber las respuestas hay que leer el manga, el anime es sólo el comienzo. El dibujo es muy bonito y me gusta mucho el prota y otros personajes interesantes^^ Pero ya os digo, la trama es muy interesante y compleja.
Año: 2002 - 2004
Género: Shonen, Aventura, Comedia, Ciencia ficción, Acción, Fantasía, Romance, Drama, Misterio, Psicológico
Episodios: 16
Estado: Terminado
Jing es un joven que es considerado el Rey de los ladrones, capaz de robar hasta las estrellas, él no viaja solo en sus aventuras, lo acompaña su fiel amigo Keel, un cuervo bastante singular. A lo largo de sus aventuras ellos encontrarán muchos problemas, pero siempre lograrán su objetivo, robar lo que se han propuesto.
Me encantó ese anime, el prota es muy listo y hábil, sus aventuras son lo mejor, muy entretenidas. El prota me recuerda al prota de Spiral.
Año: 2006 - 2009
Género: Shojo, Drama, Romance, Comedia, Música, Bishonen, Fantasía, Harem Reverso
Episodios: 27
Estado: Terminado
Hino Kahoko es una estudiante de segundo de la Academia Seisou que está dividida en dos: en un bloque están los Estudiantes Generales y en otro los Estudiantes de Música. Cada cierto tiempo, la escuela organiza una competición musical en la cual sólo pueden participar los mejores. Hino no está demasiado interesada en el concurso debido a que ella pertenece a la zona de Estudiantes Generales y no sabe tocar ningún instrumento, pero todo cambia a partir del día en el que ve a un hada. Cuando llega a clase sofocada y confundida por lo que acaba de pasar, una compañera le cuenta que existe un rumor: aquella persona que vea al hada que hay escondida en el campus, participará en el concurso.
Amé ese anime, su diseño es precioso, lleno bishonens con personalidades muy diferentes y son bastante interesantes, me encariñé con muchos. La relación de la prota con cada personaje es especial, pero aparte tenemos la trama de la música que como siempre engancha. El estilo es suave y muy bueno, nunca se aburre uno.
Año: 2004
Género: Shojo, Comedia, Drama, Romance, Recuentos de la Vida
Episodios: 26
Estado: Terminado
Kippei Katakura es un chico muy popular de secundaria que coquetea con cualquier chica que ve sin pensar en sus sentimientos. Un día todo cambia cuando al volver de clase se encuentra con un panorama muy serio en su casa. La tía de Kippei ha desaparecido, dejando a su hija pequeña, Yuzuyu, de 5 años al cargo de la familia. En la reunión familiar se decide encargar a Kippei la educación de Yuzuyu, para así sentar un poco la cabeza de tan alocado joven.
Es un anime cálido, emocionante y me encanta la relación entre Kippei y Yuzuyu, y los dos de por sí también me encantan. Tiene una historia de amor, aunque está un poco en el segundo plano, también es un anime bastante dramático, aunque tiene mucha comedia.
Año: 2007
Género: Shonen, Acción, Drama, Comedia, Fantasía, Magia, Romance, Sobrenatural, Aventura, Recuentos de la Vida
Episodios: 24
Estado: Terminado
El clan Kannagi esta compuesto por miembros de una familia capaz de invocar a los espíritus del fuego y usarlos a su antojo. Sin embargo Kazuma, quien pertenece a este clan, no puede hacerlo. Por tal motivo, tras enfrentarse a Ayano, para decidir el sucesor del clan, y ser derrotado, es expulsado por su padre. Ante esto Kazuma con sus sentimientos que lo desbordaban decide firmar un contrato con el supremo espíritu del viento. Así luego de cuatro años de un arduo entrenamiento, se convierte en un maestro en el uso de este elemento y ahora regresará con una nueva identidad y un asombroso poder.
Me gustó muchísimo el argumento, es un buen shounen, muy entretenido e interesante. Me encantó el prota, Kazuma, es muy maduro, enseguida se convirtió en uno de mis personajes favoritos de todos los animes. El dibujo es bueno y hasta hay historias de amor que no están nada mal. Hay bastantes relaciones interesantes, me gusta la de Kazuma y su hermano pequeño.
Año: 2007
Género: Seinen, Aventura, Comedia, Drama, Acción, Ciencia Ficción, Romance, Mecha, Misterio, Espacio, Militar
Episodios: 26
Estado: Terminado
Respondiendo al llamado de la "Raza de Oro", todas las razas se van al espacio. La raza humana es la última en salir, y por ello son conocidos como la "Raza de Hierro". Mucho tiempo ha pasado desde eso, y la humanidad es amenazada con la extinción a manos de la dominante "Raza de Plata". Para poder salvar a su gente, la Princesa Deianeira se embarca en una aventura a una galaxia muy lejana, siguiendo las profecías de la Raza Dorada heredadas por la familia real. Ella conoce a Eiji, juntos cambiaran el destino del universo.
El argumento de ese anime es muy interesante, me gustó mucho la idea de la raza de Oro y que han dejado pistas; engancha que no veas, me encantó. Me gustaron los personajes principales, sobre todo el prota, y las relaciones de los tres son interesantes, el dibujo no está nada mal. Una aventura muy interesante.
Año: 2005 - 2006
Género: Shonen, Acción, Aventura, Drama, Fantasía, Suspenso, Ciencia Ficción, Militar, Psicológico
Episodios: 25
Estado: Terminado
Cluster E.A. es una prestigiosa escuela a la que acuden los hijos de la alta sociedad. Un día, Agate Fluorite es transferido desde otra escuela. Sus actos sin precedente y su sonrisa inocente refrescan los aires de la escuela, que hacían que todos los estudiantes estuviesen aburridos por la rutina. Además, el posee un secreto de nacimiento y el poder de hacer milagros…
Me encantó el anime, lleno de misterios, suspenso y acción. El prota es de lo mejor, uno de los personajes que más me gustaron de todos los animes, él es un milagro andante. La trama es muy interesante, del tipo suspenso-drama, engancha. Los personajes también son entretenidos y el dibujo está bastante bien.
Año: 2006 - 2010
Género: Seinen, Comedia, Drama, Romance, Psicológico, Ciencia Ficción, Misterio, Sobrenatural, Acción, Recuentos de la Vida
Episodios: 28 & película
Estado: Terminado
Trata de la vida de la estudiante de secundaria superior Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.
Es un anime excelente, muy original y raro. Sus capítulos no están en el orden cronológico, y creo que es la mejor manera de verlo. Al principio te quedas KO, pero te engancha, su trama es muy buena, interesante y peculiar, de lo que no hay, es una locura. El dibujo está bastante bien, lo mismo con los personajes, y me encantan los comentarios sarcásticos de Kyon. Su trama tiene de todo y no sabes con qué te van a salir, hasta tiene una historia de amor.
La película Suzumiya Haruhi no Shoushitsu es una pasada, después de todo, los viajes en el tiempo y todo lo que con ello conlleva, son tan interesantes y complejos. Dejando los viajes en el tiempo de lado, la trama de por sí es genial, lo justo de drama, emoción y suspenso.
Año: 2009 - 2010
Género: Shonen, Béisbol, Torneo, Comedia, Drama, Romance, Recuentos de la Vida
Episodios: 50
Estado: Terminado
Kou Kitamura es amigo de la infancia de Wakaba Tsukishima, que tiene tres hermanas. Los Tsukishima poseen un centro de bateo y una cafetería, mientras que los Kitamura poseen una tienda de deportes, por ello su relación es muy estrecha. Wakaba considera a Kou como a su novio, mientras que éste pasa alguna que otra dificultad por este hecho, ya que ella es muy popular. Intentando salvarse de unos matones termina jugando en un partido de baseball del barrio, demostrando sus grandes dotes para dicho deporte.
Está genial el anime, es muy entretenido, tiene un buen estilo. La trama de béisbol, muy buena, realista, interesante.. y también hay un buen cacho de recuentos de la vida, también interesantes, la historia de amor.. su parte de comedia y drama.
Año: 2001 - 2004
Género: Shonen, Torneo, Comedia, Drama, Sobrenatural, Juego
Episodios: 75 & especial
Estado: Terminado
Hikaru Shindou, es un estudiante de sexto de primaria que encuentra un viejo tablero de Go, en el cual ve una mancha de sangre que su amiga no puede ver; en ese momento un fantasma con ropas antiguas llamado Sai aparece ante él y le revela que era el maestro de Go del señor feudal hace 1000 años; Hikaru se ve poseído por este fantasma y comienza a desarrollar un interés por el Go. Poco después juega una partida contra Touya Akira, el hijo de uno de los mejores jugadores de Go de la historia, este queda sorprendido por sus habilidades (que en realidad son las de Sai) y decide superarlo a toda costa para así poder obtener "La mano de Dios".
Es un anime genial, ha sido muy entretenido. Aparte del argumento en sí, lo que más me ha gustado es la relación entre Hikaru y Akira, esa relación de rivalidad/amistad, bueno, eso resumiéndola mucho jeje Hay bastantes personajes interesantes y el dibujo está bien. La trama engancha, es interesante. Los personajes van creciendo mientas avanza el anime.
Año: 2006 - 2011
Género: Shonen, Deporte Extremo, Torneo, Comedia, Acción, Drama, Aventura, Sorbrenatural, Romance, Ecchi
Episodios: 28
Estado: Terminado
Dispositivos implantados en los rollers que poseen la potencia del motor de un auto eso son los air trecks. Permiten asombrosas acrobacias y llevan a los deportes extremos a nuevos niveles. Retos, competencias y hasta combates son posibles con ellos. Ikki tras descubrir y robar los air trecks de su hermana comenzará una nueva vida llena de adrenalina, aventuras, combates y retos. ¿Será capaz de alcanzar el sendero de las alas?
Está genial el anime, su trama es muy buena y entretenida, es algo así como deporte-peleas a la vez. Sus personajes son buenos, tiene algo de romance, el ecchi la verdad ni se nota, hay sólo un poco. Está lleno de aventuras, deporte extremo y su trama se irá complicando poco a poco.
Año: 2006 - 2007
Género: Shojo, Comedia, Drama, Psicológico, Horror, Fantasmas, Misterio, Sobrenatural, Romance, Suspenso
Episodios: 25
Estado: Terminado
Las historias de fantasmas son el pasatiempo favorito de Mai Taniyama y sus amigas, hasta cuando se encuentra a Kazuya Shibuya, quien es un caza fantasmas enviado a investigar ciertos eventos extraños que ocurren en la escuela de Mai. En una ocasión Mai se ve envuelta en una situación algo peligrosa y es rescatada por el ayudante de Kazuya, quien sufre un accidente al salvarla quedando incapacitado. De eso Kazuya exige que Mai sea su asistente, para pagar por los problemas que causo y así comienza esta historia.
Me encantó ese anime, además de ser el único anime de miedo que he visto, me refiero a miedo de verdad, no a terror psicológico, que de esos hay bastantes. Es un anime muy entretenido, me gustaron mucho todos los casos, sobre todo los últimos, que son los que más miedo dieron. Me encanta Kazuya y la prota, entre otros personajes, el dibujo es bonito y hasta hay toques de amor.
Año: 2012
Género: Shonen, Romance, Misterio, Sobrenatural, Demonios, Comedia, Drama, Acción, Recuentos de la Vida
Episodios: 13
Estado: Terminado
La historia tiene por protagonista a Ririchou Shirakiin, hija de la casa Shirakiin y que se siente acomplejada por no poder vivir por su propia cuenta y sin protección, con lo que decide irse a vivir sola bajo la condición de vivir en la mansión “Ayakashi Kan“. En la mansión sólo pueden residir aquellos que han pasado por un duro examen, y cada uno de sus residentes está acompañado por un agente del Servicio Secreto. Aunque Riricho ha rechazado la idea de tener un agente detrás, descubrirá estando en la mansión que en realidad el agente que la protege es el espíritu de un zorro al que ella había salvado anteriormente.
Ese anime tiene un enfoque original, se parece bastante a Kaichou wa Maid-sama. Su prota es atípica (para ser prota), eso me gustó mucho; me encantan los dos protas, Ririchou es tan mona y Soushi me recuerda mucho a Takumi (Kaichou wa Maid-sama). De hecho, me gustan todos los personajes, todos son muy únicos y carismáticos y todos tienen poderes. Y otra cosa buena es que hay, más o menos, igual número de chicos y de chicas, eso lo hace más interesante. La trama es, más o menos, recuentos de la vida con algo de acción, pero no se hace ni un poco aburrida, me encantó; los personajes te tienen totalmente absorbida, sobre todo los dos protas, me encanta su relación, su historia de amor, la amé. El dibujo es precioso también. Es una comedia románica con toques dramáticos, momentos emocionantes y los dos protas son de carácter fuerte y buenos en todo.
Año: 2002 - 2003
Género: Shonen, Fútbol, Torneo, Comedia, Drama, Romance
Episodios: 52
Estado: Terminado
Kyosuke Kanou es un estudiante mediocre de la escuela secundaria Jyoyo Akanegaoka (Orange Hill) y además, un antiguo amante del fútbol, pero a pesar de lo mucho que amaba este deporte, en su primer año de secundaria, debido a algunos incidentes, decidió dejarlo. Ya de 16 años y por obra de nuevos conocidos, se adentra de nuevo en este deporte, pasando por pleitos, dolores de cabeza y demás; madura y se da cuenta de lo mucho que ama el fútbol, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros en el mundo. Con el típico estilo de Youichi Takahashi, historias que enganchan de principio a fin, amistad y un poco de romance, aunque con jugadas impresionantes más no humanamente imposibles de realizar, Wild Striker es una serie que, definitivamente, no pueden dejar pasar.
Me ha encantado el anime, es realista, transmite muchos sentimientos, lo disfruté un montón, es muy entretenido. Los personajes están bastante bien, la trama es buena, engancha y hasta hay algo de amor.
Año: 2013
Género: Shonen, Acción, Drama, Misterio, Horror, Gore, Sobrenatural, Psicológico, Suspenso
Episodios: 25
Estado: Terminado
La historia nos traslada a un mundo en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás por los gigantes. Los gigantes son enormes, parecen no ser inteligentes y devoran seres humanos. Lo peor es que parece que lo hacen por placer y no por alimentarse. Una pequeña parte de la humanidad ha conseguido sobrevivir protegiéndose en una ciudad con unos altísimos muros, más altos que el mayor de los gigantes. La ciudad vive su vida tranquila, y hace más de 100 años que ningún gigante aparece por allí. Eren y su hermana adoptiva Mikasa son todavía unos adolescentes cuando ven algo horroroso: un gigante mucho mayor que todos los que la humanidad había conocido hasta el momento está destruyendo los muros de la ciudad. No pasa mucho tiempo hasta que los gigantes entran por el hueco abierto en el muro y comienzan a devorar a la gente.
El anime que causó tanto furor a mí tampoco me dejó indiferente, me ha encantado. La trama es una pasada, es dura, dramática, con muchos misterios, acción, peleas alucinantes y un desarrollo muy interesante. Estoy deseando saber todos los misterios de ese mundo con titanes y qué será de nuestros protagonistas. La animación es muy buena y los personajes me gustan prácticamente todos, son muy variados y enriquecen mucho la historia. Si tengo que elegir favoritos, pues me decanto por el trío principal y por Levi, es un personaje que me ha encantado y me ha dejado alucinada su manera de luchar. El pasado de Mikasa y Eren también me ha dejado encantada, se entiende bien la obsesión (amor) de Mikasa por el prota. En conclusión, es una gran historia que no debería perderse nadie :)
Año: 2012 - 2013
Género: Shonen, Suspenso, Misterio, Drama, Romance, Sobrenatural, Psicológico, Ciencia Ficción, Post-Apocalíptico, Distopía, Acción
Episodios: 25
Estado: Terminado
La historia está centrada en Japón, un milenio en el futuro. Cinco niños, la protagonista Saki, Satoru, Maria, Mamoru y Shun, nacieron y fueron criados en un tranquilo pueblo que puede ser descrito como una utopía. Este mundo es gobernado por gente que tiene el "Cantus" o "Poder de los Dioses" de la telekinesis. Luego de cierto incidente, Saki y los otros se enteran de la verdadera naturaleza de su mundo. En poco tiempo, aprenden todo, incluyendo la sangrienta historia que llevó a la humanidad a ese estado.
Empezaré diciendo que es una obra maestra :) No me esperaba que fuera tan bueno y único, no dejaba de sorprenderme. Primero diré que es un anime totalmente imprevisible, una delicia; sobre todo al principio es difícil comprender algunas acciones, pensamientos o la falta de ellos, pero poco a poco se va desvelando el puzzle. Es un anime con mucho suspenso y misterio, con ese estilo tan misterioso. Los personajes son fantásticos al igual que la relación entre ellos, otra maravilla del anime. El dibujo también es muy bonito. Pero sin duda lo mejor del anime es la trama, ese misterio con respecto a todo, incluyendo los personajes y sus relaciones, y los personajes y relaciones en sí. Tiene un buen final también. Es un gran anime, pero su grandeza se descubre cuanto más lo miras, cuando vas juntando las piezas, cuando no deja de sorprenderte, cuando ves que no puedes predecir nada de lo que pasará, cuando más te sorprenden los personajes y sus relaciones. Me deja con un sentimiento muy bueno, y eso que el anime tuvo mucha drama. Acabé amando a los 4 protagonistas más importantes y la relación entre ellos, sin duda pronto lo volveré a ver :P
Año: 2012 - 2014
Género: Seinen, Acción, Histórico, Drama, Militar
Episodios: 77
Estado: Terminado
En el período en que los reinos beligerantes de China se encontraban en guerra (475-221 AC), Shin y Hyou, huérfanos a causa de la guerra en el reino de Qin, sueñan con convertirse algún día en señores de la guerra.
Nos encontramos con una joyita de anime. Tiene una trama tremenda, que me llegó a emocionar sobremanera después de 1/3 de la primera temporada; ese primer 1/3 también es muy entretenido, pero allí no se ve todo su potencial. Es un seinen fascinante sobre la guerra, sobre como un joven rey va ganado poder, sus intrigas políticas, estrategias en las batallas, otro joven que quiere ser el general más fuerte del mundo, unas peleas alucinantes; hace tiempo que no me emocionaba tanto, es como un buen shonen, con sus entrenamientos, peleas, superación *-* (por lo menos en esa parte, no nos olvidemos que es un seinen después de todo). ¿Os vais a perder esa alucinante aventura de esos dos, en como quieren unificar toda China? Bueno, después claro, aparecen más personajes alucinantes que se les unen :)
Respecto a la animación, supongo que es lo que ha echado a muchos para atrás.. Es un 3D, no está aun bien hecho, los movimientos de los personajes (sobre todo al andar, en otros momentos no tanto o ni se notan) son torpes y antinaturales (a pesar de ello las batallas son geniales), sobre todo al principio cuesta acostumbrarse, pero se hace. Y la buena noticia que os puedo dar es que en la segunda temporada la animación mejora bastante, le quitan prácticamente ese molesto 3D.
Me he encariñado con la mayoría de los personajes muchísimo, son buenísimos y mi favorito es Mou Ten. Las relaciones que se formaron también me han encantado.
Año: 1999
Género: Shonen, Piratas, Aventura, Drama, Comedia, Acción, Sobrenatural
Episodios: 740+
Estado: Activo
Riqueza, fama, poder... un hombre que había obtenido todo en este mundo, el "Rey de los Piratas", Gold Roger. Antes de morir sus últimas palabras inspiraron al mundo a aventurarse al mar: "¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro... Se lo daré a aquel que lo encuentre. He escondido todos mis tesoros en "ESE LUGAR". El mundo ha entrado en la "Gran Era de la Piratería". Una era empleada en la búsqueda del "One Piece". El tesoro oculto por el único "Rey de los Piratas" de la historia, Gold Roger. Son incontables los piratas que ondean sus banderas y luchan por su reconocimiento... así es esta era.
Esta serie relata las aventuras y desventuras de uno de esos piratas, Monkey D. Luffy, quien accidentalmente de pequeño, comió una Fruta del Diablo, en particular una Gomu Gomu no Mi que hizo que su cuerpo ganara las propiedades físicas de la goma, convirtiéndose en el hombre de goma. Luffy, después de dicho suceso, decide que se convertirá en el próximo Rey de los Piratas y para ello, deberá encontrar el "One Piece" (Escondido en Raftel, la última isla del Grand Line).
Me gusta que el anime empieza por el principio, con lo que quiero decir, que empieza con la reclutación de su primer miembro de la tripulación, y no cuando ya hay bastantes miembros. Fue interesante ver como aparecían nuevos personajes, sus historias, como al final se unían a la tripulación.. El principio es algo lento, para mi lo más interesante empieza cuando ya comienza la aventura al llegar a la isla de Roger. Lo bueno de ese anime es que es original, no puede ser de otra manera, ya que es bastante diferente de otros shonen en el sentido de que como son piratas, sus aventuras transcurren en el mar, van de una isla a otra.. todo eso es bien diferente. También hay otra cosa que me gusta muucho, durante todo el anime se van uniendo diferentes personas a la tripulación y ese proceso nunca acaba, siempre es una ilusión pensar "¿qué personaje será el siguiente?", además siempre son personajes interesantes y obviamente serán protagonistas. Me gustan mucho las muchas y continuas aventuras, además que poco a poco va surgiendo la trama principal. Las aventuras son alucinantes, el mundo creado también.
15 comentarios:
Waaa, veo que el blog esta revolucionado, ¡felicidades por levantarte de esa manera! y nada, me faltan muchos de estos animes por ver, así que me los apunto a la lista, besitos
Tanto anime que has puesto, tengo que ver los que no he visto no crei que fueran muchos los que no he visto que ha spuesto en esta entrada *-*.. ya me descargue One outs y en cuanto termine la saga del futuro de Reborn! me voy a poner con ese, quiero tambien verme Cross Game que se ve que esta fabuloso, de todos los que no conocia el que mas me ha llamado la atención es Kaze no stigma se ve que es una pasada de anime, y tambien con Gundam tengo que ponerme ya porque has dicho las palabras magicas "se parece a Code Geass", con eso he quedado encendido a verlo lo mas pronto posible. Tambien Spiral que lo tengo pausado --no se porque xD-- .. en fin guardare esta entrada en marcadores para tenerla a la mano y ver que animes me veo ^^
Un abrazo enorme Dixy!
Muy buenos anime en esta lista... sin embargo, en un top general no recomiendo colocar generos especificos como el yaoi/yuri y derivados... porque esos si que van dirigidos a un público especifico y esos lugares se desplazan, aunque dices al principio que son tus joyas xD así que no hay problema... lo único... no se que hacen naruto y bleach ahi xD, pero de ahi en fuera muy buen top XP
Pues te puedes creer que he visto relativamente pocos? xD
Algo de Naruto, aunque siempre he sido más del manga que del anime en este caso
Bleach me quedé en una saga de relleno, pero tengo esperanzas de terminarla algún dia xD Mi parte favorita también es la primera, junto con partes donde salen ya los Arrancar
Kimi ni Todoke si, es preciosa *-*
Princess Princess me acuerdo que me esperaba otra cosa cuando lo vi, y al final me enacntó xD
Haruhi es dios...nunca mejor dicho xDD Aunque con el maldito agosto infinito dan ganas de pegar a los guionistas jaja
Air gear fue de los primeros animes que vi, y en su dia me gustó, como dices, esta repleto de acción ^^
Pero hay muchos que tengo pendientes y muero por ver, como Tsubasa, Shingeki no kyojin, pandora hearts, skip beat, karekano, etc..
a ver si cuando pueda verlas me gustan tanto como a ti ^^
Un beso!
menuda lista, tendré que apuntarme varios XD
estoy muy de acuerdo con varios de ellos. Mientras que por otra parte los animes de furuba, vampire knight no he visto sus animes, solo he leido el manga, eso si, el manga de furuba es mi favoritisimo y el Vam. también me encanta.
vamos con los animes jeje *O*
la verdad es que el anime de Tsubasa me gustó mucho, todas esas aventuras entre dimensiones y los personajes, sobretodo Fye y Kuro_chin, Kuropon... , me encantaron.
Code Geass es también uno de animes favoritos, me gustó muchisimo y eso que en un principio pensé que no me gustaría nada por el rollo de los mechas, como dices tiene muy buen argumento y es compleja, interesante y ese final... buf...
Nabari no Ou¡¡¡ este si que lo ame , me encantó, por esa mezcla del drama con toda la acción-suspense, y Yoite... aizzz Yoite XD
De Pandora estoy con el manga y realmente me encanta, ese giño a alicia en el pais de las maravillas y supercomplejo y enrevesado- en cierto sentido- que es, ese tipo de mangas/animes son los mios de todas todas¡¡
Que te voy a contar de Loveless... creo que lo vere de nuevo solo para poder subir reseña al blog. Este es mi anime por excelencia, desde su opening hasta su trama, sus personajes... lastima de final que se quedo como se quedo y aun así me enamoró completamente- suerte de mi que ahora tengo el manga en mi estantería-
HunterXHunter he tenido hace poquito la oportunidad de ver algunos capitulos- casi una temporada entera- y me ha gustado mucho. Este tipo de shonens, con aventura y esa fuerte amistad me encandilan frente al televisor muchisimo y HXH lo ha hecho aun más, me gustó mucho lo poquito que vi y leches, quiero verlo entero¡¡
Princess Princess también me encanto- si es que has hecho una selección...¡¡¡- es muy divertida y es diferente, me reí muchisimo con ella y sus 12 capitulos me supieron a superpoco, quería más. Coincido en lo de la relación de Youjiro y Tooru.
Mi favorito de Ataque a los Titanes es Jean, pero sin duda levi no se queda atras, ni tampoco Eren, Mikasa, Armin... la verdad es que es una anime/manga del que la mayoríad e personajes me gusta y llega un momento en que no me podría quedar solo con uno. El argumento me encanta y sobretodo como lo lleva, haciéndolo en cierto sentido, muy realista. Que estoy de acuerdo con todo lo que has puesto, vamos.
Kingdom la tengo pendiente para ver y ya sabes por quién- conseguiste picarme y le tengo muchas ganas-
y One Piece... es One piece ^^
ale, te dejo con mi testamento ^^
un abrazo¡¡
¡¡Menuda currada de entrada!! Me voy a apuntar un montón de los que has puesto.
A ver, vayamos por partes xD!
- Naruto: me gusta mucho pero no lo pondría en mi top de favs porque se pasan 258 pueblos con el relleno, en serio, uno acaba hasta el pirri interno de tanto relleno. Las sagas (otra vez, por el relleno) son ultra lentas y a veces, a mí por lo menos, se me hace un poco cuesta arriba este anime. Creo que ya podría haber terminado hace mucho tiempo. La verdad es que me gustó mucho más Naruto a secas que el Shippuuden...
- Bleach: adoraba este anime mil, pero en un momento dado vi una imagen de como quería llevar el mangaka la serie (Ichigo al final de la imagen volvía a ser una persona normal) y me enfadé muchísimo, así que lo dejé xD! Hace poco me enteré de que no iba a ser así (menos mal) y lo intenté retomar. Me resultó total y completamente infumable, y eso que me tragué 20capis para ver si volvía a engancharme, pero nada... Una pena.
- Death Note: lo abandoné :O me resultó infumable también, y eso que me vi más de la mitad de la serie, pero no pude... No me van este tipo de animes, con Durara me pasó igual.
- Tsubasa me la apuntó :3
- Code Geass por el hecho de que es un drama psicológico y de que va de mechas sé que no me va a gustar :(
La verdad es que no me gustan los animes de mechas, no sé :S
- Kimi ni Todoke y Vampire Knight: los vi hace mucho tiempo y ya no los recuerdo casi pero sé que me gustaron y me dejaron buen sabor de boca. Sobre todo el 2o. Aunque con el manga he tirado la toalla, la autora la ha cagado según mi...
- KareKano, Ultra Maniac y Hanasakeru Seishounen: no sé si los he visto :O pero me los apunto también. El último me suena un montón...
- Con respecto a los spokon, no era nada fan porque ni Slam Dunk ni Prince of Tennis (mira que me caía mal el prota u.u"). No pude pasar de los 10capis con ninguno de los dos :S
Pero después de haber visto Chihayafuru voy a retomarlos y ver si le cojo el gustillo a los animes de este tipo. Me apunto los que has puesto.
- Suzumiya Haruhi no Yuuutsu: me resultó infumable también xDDD!
- Aishiteruze Baby: creo que de este manga me empecé el dorama. Me resultó de lo más "creepy" y con una dinámica que tendía a lo raruno/excéntrico jejeje, y me lo dejé... Aunque creo que en manga o anime puede ganar muchos puntos porque le resta realismo.
Y ya no te pongo más que creo que el comentario me va a salir muy largo... jeje
Esta entrada me ha inspirado a hacer una para que me recomienden animes xD!
Un beso wapis!!
Quee gran lista;D!
De la que tienes concuerdo con karekano,one pice, sin duda naruto a mi me encanta, tambien Hungry Heart,Bleach, death note que es alucinanteee.
Skip Beat!, Prince of Tennis, kimi ni todoke,Fruits Basket
Perooo mas que de acuerdo contigooo en la de nana, para mi esta obra siempre sera espectacular no solo por su desarrollo sino por la brutalidad de cadaa historia.
Un abrazoo, tengoo bastante animes nuevos que colocare en mi lista gracias a ti!!
Interesante seleccion, algunos los he visto y otros aun no. Pensaba hacer uan entrada similar pronto con mi top, a ver si me es facil o no elegir >.< XD
Has visto muchísimos animes! Y eso que esto es un top xD.
De los que pones entre mis favoritos también estarían Death Note y Nana.
Y he visto Kimi ni todoke que me gustó pero por la relación principal, cuando se centra más en los secundarios me gustaba menos. Fruits Basket me encantó pero al estar incompleto prefiero el manga y Vampire Knight lo mismo, me gustó mucho. De Karekano vi unos pocos capítulos y lo abandoné. Inu x boku ss lo vi entero porque eran pocos capítulos, sino lo hubiera dejado aunque no me disgustó del todo, era entretenido. Shingeki no Kyojin no estaría entre mis favoritos pero está muy bien, también me gustó Levi y de One Piece vi algunos capítulos hace muchos años.
De los demás quiero ver Tsuaba Chronicle, Gravitation, Ashiteruze Baby, Pandora hearts y Skip Beat.
Gracias por vuestros comentarios chic@s!! :)
Estoy de acuerdo con todo!!!!!
Mis preferidos de esa lista son Death Note y Vampire Knight, me alegra que los hayas mencionado *o*
Hace tiempo que quiero ver Gravitation y Ultra Maniac, uno de estos días me pondré a verlos, espero que me gusten tanto como a ti :DDD
Nos leemos!!!!!!!!!!!!!
Wow~ Menudo super ránking que has hecho.
La verdad es que tengo pendientes bastantes de estos, algunos que no conocía y me han llamado, otros que me han gustado mucho (como Nana, Shingeki no kyojin y Skip Beat), otros que están bastante bien pero que creo que no pondría entre mis preferidos (Code Geass) y otros que me apunto pero ya porque tienen una pintaza xD
Me ha sorprendido ver algunos como Kaze no Stigma o Spiral, yo creia que eran bastante poco conocidos y no esperaba encontrármelos para nada xD
Hola!! La verdad me había tardado en pasarme por aqui porque no eh tenido mucho tiempo que digamos, pero ya te sigo de nuevo XD. Creo que de estos animes los e visto casi todos y todos me encantan *-* aunque la mayoría los vi hace mucho tiempo e igual y me conviene que les de una revisada otra vez a ver si no han cambiado mucho mis gustos desde entonces XD.
Saludos!! Excelente entrada :D
La verdad es que solo he podido ver algunos de estos animes.
Entre ellos Death Note, Nana y Code Geass, que también están entre mis favoritos ^^
Otros como Loveless y Skip Beat fueron de las que no sabía nada y al verlas me quedé prendada *_* Me encantaron
Karekano me gustó, me mucho más lo hizo el manga, que lo estoy leyendo ahora y cada vez me gusta más ^^
Besos
Impresionante entrada!!
Mucho animes de los que has puesto, me los apunto pero ya!! Ahora que me ha dado por ver más anime, tengo que ponerme manos a la obra que tengo demasiados pendientes! jajajaja
Como ya he dicho antes...impresionante y muy currada la entrada, me ha encantado ^^
Un besito
Publicar un comentario